El jefe comunal felicitó por su triunfo al candidato del Frente para la Victoria y acordaron que sus equipos técnicos trabajarán conjuntamente hasta el 10 de diciembre. El cierre del ejercicio y el Presupuesto 2016, temas centrales.
El intendente Sandro Guzmán recibió esta tarde en su despacho al ganador de las elecciones y futuro jefe comunal de Escobar, Ariel Sujarchuk, en lo que ambos coincidieron en denominar como “el comienzo de la transición”.
“Conversamos sobre diferentes cuestiones del Municipio y, a partir de este momento, comenzamos a trabajar en la transición”, afirmó Sujarchuk. Además, le agradeció a Guzmán “por su buena predisposición” y aprovechó la oportunidad para volver a convocar a los distintos sectores políticos del distrito a “trabajar por el bien de Escobar”.
Desde el Municipio, a través de un comunicado, informaron que Guzmán felicitó a su sucesor por el triunfo logrado en las urnas y especificaron cómo será la transición al 10 de diciembre, día en que Sujarchuk se hará cargo del gobierno municipal. “En esta primera etapa los equipos técnicos comenzarán a trabajar en la continuidad del trabajo con las distintas áreas, siguiendo una agenda de trabajo diaria que incluirá como prioridad el cierre del ejercicio actual y el envío del Presupuesto 2016”.
“El intendente electo aseguró que todos los trabajadores municipales tendrán oportunidad de mantener sus condiciones laborales. Recién en una segunda etapa, y luego de conocerlos, serán evaluados de acuerdo a logros, cumplimiento y compromiso con sus responsabilidades. Quien trabaje y cumpla sus objetivos no tendrá inconvenientes de ningún tipo”, afirma el texto oficial, que minutos después fue replicado por el área de prensa del futuro intendente.
Asimismo, y a partir de distintas versiones que circularon en las últimas semanas, Sujarchuk desmintió que tenga en mente impulsar la remoción de los funcionarios de ley, ya que “son el contralor de acuerdo a lo establecido por la Ley Orgánica”. Contrariamente, ratificó que seguirán gozando de la plenitud de sus cargos.