Los trabajos abarcan un tramo de 1.300 metros lineales, desde Felipe Boero hasta San Isidro. Ya retiraron algunas placas de pavimento dañadas y se colocará una base “durable y resistente para el tránsito pesado”, explicaron.
De a poco, la avenida San Martín va mejorando su transitabilidad. A las mejoras realizadas el año pasado desde el centro de Belén de Escobar, ahora se suma un nuevo trayecto de poco más de mil metros que empezó a repavimentarse esta semana.
La parte inicial de los trabajos consiste en demoler el pavimento deteriorado y luego realizar un bacheo durable y resistente para el tránsito pesado. Para esto se utilizará un concreto asfáltico modificado de seis centímetros de espesor.
La obra está a cargo de una empresa contratada por el Municipio y abarca un circuito de 1.300 metros lineales, que va desde Felipe Boero hasta San Isidro -la misma calle se llama Mosconi hacia el sur- y se vinculará con el trayecto reparado desde las avenidas Belgrano y Tapia de Cruz.
Desde la Comuna, a través de un comunicado, remarcaron que el proyecto “es financiado con fondos municipales”, a pesar de que la avenida San Martín es parte de la traza de la ruta provincial 25.
Sin duda, una obra necesaria y muy esperada por los miles de conductores que diariamente transitan por esta arteria.