La pista tendrá un circuito profesional de 600 metros cuadrados con rampas, planos inclinados, bordes, barandas y módulos. Además, el predio ya cuenta con un nuevo sector de juegos infantiles.
La plaza de la estación de Escobar empieza a cambiar su aspecto. Tras la finalización de las obras en el nuevo sector de juegos infantiles, el Municipio comenzó la construcción de un skate park.
La iniciativa se enmarca en el programa de recuperación de los espacios públicos que lleva adelante la Comuna y apunta a satisfacer una demanda de larga data de cientos de jóvenes aficionados al skate, que no cuentan en el partido de Escobar con un solo lugar apto para practicar este deporte.
La pista, que se está construyendo a metros de la esquina de la esquina de las calles Colón y Travi, estará diseñada con las mismas características de las que se utilizan profesionalmente, según se anunció.
Tendrá una superficie cubierta de 600 metros cuadrados y un circuito estilo callejero de rampas, planos inclinados, bordes, barandas y módulos por encima del nivel del piso.
Comenzó la construcción del Skate Park en la plaza de la estación de Escobar: Tendrá 600 metros cuadrados y un circuito profesional con rampas, planos inclinados, bordes, barandas y módulos por encima del nivel del piso. pic.twitter.com/09DWiGlt41
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) December 1, 2017
La construcción del skate park había sido anunciada por el intendente Ariel Sujarchuk en abril, cuando inauguró el corredor aeróbico de la calle Travi. En otra oportunidad, el jefe comunal también dijo que en la plaza de estación se construiría un anfiteatro, otro reclamo pendiente de un sector de la comunidad escobarense. Pero en el comunicado oficial sobre la remodelación de la plaza no se informó nada sobre ese proyecto.
Sí, en cambio, se anunció que en el pulmón verde central “se renovará el alumbrado público con la instalación de lámparas LED y se agregarán más artefactos y cámaras de seguridad”.
En cuanto al nuevo sector de juegos infantiles, situado del lado de la avenida Tapia de Cruz, cuenta con seis postas de juegos saludables, una zona de descanso y entretenimiento con nueve mesas de ajedrez. Además, se reconstruyeron los senderos internos, se colocó una reja perimetral y se instalaron cuatro columnas con lámparas LED.