Se trata de una inversión municipal de $25 millones. En Maschwitz los trabajos se extenderán desde la autopista hasta la plaza e incluirán la colocación de luces LED y el soterramiento del cableado eléctrico.
Buenas noticias para Ingeniero Maschwitz y Garín: el Municipio anunció que en noviembre comenzará a repavimentar con fondos propios las avenidas Benito Villanueva y Manuel Belgrano, respectivamente, lo cual mejorará de manera sustancial el ingreso a ambas localidades.
La repavimentación completa de la diagonal Villanueva está planificada en tres etapas. La primera abarcará los 573 metros que hay desde la bajada de Panamericana hasta la plaza principal. Además de la colocación de la nueva capa de hormigón sobre la calzada y los desagües correspondientes, el proyecto contempla el soterramiento del cableado aéreo de electricidad, junto al retiro de las columnas que están emplazadas sobre el pavimento. Este último aspecto implicará un notable y favorable cambio en el paisaje urbano.
También está previsto dar un importante salto de calidad en el alumbrado público de la avenida, ya que se colocarán artefactos de iluminación LED, que dan una mayor luminosidad con un menor consumo de energía y tienen más vida útil. Asimismo, se unificarán los niveles de la vereda y la calzada y se demarcará una nueva ciclovía con tachas refractarias.
La obra ya fue licitada por un presupuesto oficial de $15.512.456. Los 850 metros restantes que van desde la plaza Emilio Mitre hasta la estación de trenes quedarán para más adelante.
Por su parte, la repavimentación de la avenida Belgrano abarcará sus 969 metros de extensión desde Panamericana hasta el boulevard Perón. En este caso también se tendrán en cuenta aspectos hidráulicos, al mismo tiempo que se nivelarán y recuperarán veredas. La inversión total será de $10.201.181.
Desde el Municipio informaron que si las condiciones climáticas acompañan, las obras comenzarán a ejecutarse a partir del 1º de noviembre. La fecha elegida tiene que ver con no afectar las ventas de los comercios de esas arterias por el Día de la Madre.
Simultáneamente, la Secretaría de Planificación e Infraestructura también comenzará el tercer tramo de bacheo con hormigón de la calle Rivadavia, en Belén de Escobar, con una inversión del orden de los 4 millones de pesos.
“Nos reunimos con los vecinos para explicarles los alcances de estas obras y confirmarles que no es un emparche más sino un proyecto para que dure por años. El mejoramiento de las calles es una de las mayores demandas de la gente y una de nuestras prioridades”, enfatizó el intendente Ariel Sujarchuk.