Entre los asientos de la sala y los palcos, el Seminari podrá albergar a unos 600 espectadores. La remodelación del edificio ya se encuentra en la última etapa. Se estima que la obra finalizará a mediados de 2018.
La remodelación del teatro municipal Tomás Seminari sigue avanzando y ya concluyó la segunda de sus tres etapas, con la colocación de las butacas restauradas y la ampliación de la capacidad de la sala a unos 600 espectadores.
Desde el Municipio se informó este miércoles que se colocaron “alrededor de 500 nuevas butacas, que sumadas a los lugares que ofrecerán los renovados palcos permitirá alcanzar una capacidad aproximada de 600 espectadores”, contra las cerca de 400 que tenía.
La tarea incluyó la restauración de la estructura de las antiguas butacas, manteniendo la madera original y el mecanismo de hierro que se encuentra por debajo de los asientos y hace posible su reclinación. “También se ensancharon los respaldos y fueron retapizadas en cuero con el mismo parámetro estético de las históricas butacas”, expresó un comunicado.
Ahora dio comienzo la tercera y última etapa del proyecto, que se ocupará del equipamiento tecnológico, sonoro y lumínico, además de distintos trabajos en el exterior del predio, donde se montará un espacio cultural al aire libre.
[wppg_photo_slider id=»219″]
“Los trabajos generales, complejos por el estado de abandono en el que se encontraba el edificio y que tienen por objetivo mantener intactas las características arquitectónicas originales, se están cumpliendo en tiempo y en forma”, afirmaron las autoridades.
Durante las últimas semanas, la obra avanzó sobre distintas tareas en techo, foyer, oficinas anexas, baños públicos (incluido uno para personas con movilidad reducida), sala principal, palcos, escenario y el salón de usos múltiples.
La fachada, que ya está totalmente terminada, se recubrió con revestimiento plástico tipo tarquini, se pintó la marquesina, se desmontó la escalera de acceso, se cambiaron los pisos de la entrada y se reparó el techo exterior con un nuevo sistema de desagüe pluvial.
La remodelación del centenario edificio de la calle Mitre es llevada a cabo por la firma desarrolladora Consultatio, de Eduardo Costantini, en una acción de responsabilidad social empresaria que implicará una inversión del orden de los 17 millones de pesos, según se anunció.
De acuerdo a los plazos iniciales, la obra estaría finalizada a mediados de 2018.