Las dirigencias de Independiente, Boca del Tigre, Sportivo e Italiano coincidieron en iniciar una cuarentena y suspender todas sus actividades. “La responsabilidad es de todos”, afirmaron.
Casi al unísono, los clubes Independiente, Boca del Tigre, Italiano y Sportivo Escobar anunciaron la suspensión de sus actividades para prevenir el contagio del coronavirus entre sus asociados, entrenadores y dirigentes.
La decisión abarca las actividades sociales, deportivas, culturales y administrativas. “La responsabilidad es de todos”, coincidieron los dirigentes de las entidades, que anunciaron la medida a través de comunicados.
El miércoles 11 la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró pandemia el brote del virus COVID 19 y cada país fue tomando medidas preventivas, hasta que llegó a la Argentina.
La reciente suspensión de clases, dispuesta este domingo por el presidente Alberto Fernández, es otra clara muestra de la preocupación que esto acarrea. Y las medidas preventivas ahora llegaron también a la faz social y deportiva del distrito de Escobar.
Cada club tiene una fecha tentativa para volver a reanudar sus actividades normalmente. Independiente retomaría el miércoles 25 e Italiano abriría el 1º de abril, mientras que Sportivo y Boca del Tigre mantendrán sus puertas cerradas hasta el viernes 27.
Es muy probable que en las próximas horas más instituciones escobarenses se sumen a estas medidas excepcionales de emergencia sanitaria.
Por Javier Rubinstein
Clubes de Escobar cierran sus puertas para prevenir la pandemia del coronavirus.
Independiente, Boca del Tigre, Sportivo e Italiano coincidieron en iniciar una cuarentena y suspender todas sus actividades. “La responsabilidad es de todos”, afirmaron. https://t.co/VFl13sYOhX pic.twitter.com/UTi2HRLL2p
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) March 16, 2020