Personal de la Secretaría de Control de Gestión e Inspección General del Municipio clausuró las instalaciones de la empresa Desur Construcciones SRL, en el parque industrial Oks de Garín, al comprobar “serias faltas en seguridad e higiene”, según se informó oficialmente.
El procedimiento se realizó el pasado viernes 19 y estuvo a cargo del secretario de Control de Gestión e Inspección General, Sebastián Rey, a quien acompañó el titular del Juzgado de Faltas Nº 2, Gustavo Sandler. Siempre según el parte oficial, en el predio de la calle General Savio 26, donde tiempo atrás estuvo la fábrica de pigmentos orgánicos Vilmax, “se hallaron serias faltas en las medidas de seguridad e higiene”.
Además, el informe amplió que “en el interior se detectó un derrame de hidrocarburo y anilinas y se encontraron una planta de tratamiento y dos piletones colmados con hidrocarburos, los cuales estaban volcando a un zanjón cercano, que fue rápidamente obturado por personal de la Municipalidad”.
Tras verificar estas irregularidades, los funcionarios dispusieron la inmediata clausura del lugar, al mismo tiempo que dieron intervención al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).
“Los responsables de la empresa deberán presentar ante la Municipalidad y el OPDS un inventario con detalle de los elementos existentes en el predio, un proyecto de estudio sobre la posible contaminación del suelo y futuro destino de los productos, que según manifestaron los nuevos propietarios fueron adquiridos por terceros en un remate reciente”, concluyó el comunicado emitido este martes 23 por la Comuna.