Clausuraron por quinta vez en el año el Pigeon Club Argentino

Inspectores municipales allanaron el predio donde se iba a realizar un torneo de tiro al pichón.

Varios móviles municipales fueron hasta la sede del Pigeon Club.

Cerca de la 10 de la mañana, varias unidades móviles de la Secretaría de Control de Gestión e Inspección General del Municipio, de Defensa Civil y de la policía local, con el comisario Rubén Aspani a la cabeza, se hicieron presentes en la sede del Pigeon Club Argentino, en Ingeniero Maschwitz, para llevar adelante un allanamiento y clausurar sus instalaciones por quinta vez en el año. La última había sido el sábado 24 de noviembre.

El personal municipal y las fuerzas policiales se hicieron presentes en el predio, sito en las calles Blas Parera y Colombres, al enterase por comunicados oficiales del club y de distintas organizaciones de defensa del medio ambiente que desde este viernes 14 y hasta el domingo se iba a estar realizando el torneo “Fondo Final Social y Grandes Premios”.

La competencia de tiro al pichón radica en disparar contra palomas que se traen y “liberan” para tal ocasión. Es una actividad prohibida y penada por diversas legislaciones provinciales como nacionales, aunque sobre esto hay una polémica de larga data que sigue sin resolverse, ya que en este caso se trataría de palomas que son plagas, según dicen los aficionados a esta práctica, por lo cual no habría impedimento alguno para matarlas, aunque sea de esta cruel manera.

Ante el reclamo generalizado de distintas ONG’s que protegen los derechos de los animales- una de ellas, Vida y Sol- y de las versiones que circulaban por los medios de comunicación, los organismos municipales se presentaron esta mañana en el lugar, aunque debieron aguardar varias horas hasta que llegara desde la fiscalía la orden de allanamiento.

Algunas voces indicaron a EL DIA de Escobar que la policía local y los inspectores municipales llegaron al club antes que su propio presidente, José Refosco, y de los socios que iban a participar del evento para evitar inconvenientes mayores. Aunque otras personas, apostadas en otro acceso al Pigeon, sostuvieron que dentro del predio ya se encontraban algunos competidores que estaban resistiendo la clausura del predio.

Desde el Municipio, por el momento, no se dio ninguna información oficial respecto a este nuevo procedimiento.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo