La medida fue tomada por agentes de Obras Particulares del Municipio, tras realizar una inspección en las dependencias linderas al complejo Villa Nueva. El episodio, además, se inscribe en la pulseada entre el Intendente y los inversores urbanísticos.
La medida fue tomada por agentes municipales tras inspeccionar las dependencias linderas al complejo Villa Nueva. El episodio, además, se inscribe en la pulseada entre el Intendente y los inversores urbanísticos.
A través de un operativo realizado por inspectores de obras particulares, el Municipio de Escobar clausuró los obradores de los barrios privados San Marcos y San Benito, ambos ubicados en Ingeniero Maschwitz y desarrollados por la empresa Eidico, debido a diversas irregularidades.
En un comunicado oficial se informó que “ambas construcciones oficiaban de taller de mantenimiento pero no tenían habilitación para su funcionamiento, por lo que se labraron multas y actas de contravención a las administraciones de ambos desarrollos urbanos”. También se consignó que los obradores “ocupaban de manera clandestina parte del camino de sirga que bordea al arroyo Garín”.
Los agentes municipales constataron que los obradores “no clasificaban ni realizaban tareas de disposición final sobre los residuos especiales generados, así como tampoco contaban con las condiciones mínimas de orden y limpieza, presentaban riesgo eléctrico, no disponían de extintores de incendio y sus sanitarios no cumplían los requisitos básicos de funcionamiento”. Al respecto, precisaron que “uno era un simple baño químico y el otro consistía en una casilla rudimentaria que descargaba fluidos y excrementos de manera directa sobre el arroyo”.
En el obrador de San Benito se había montado un taller de herrería y un cerco alambrado que impide el paso hacia la calle Brasil. En el área, próxima a una cancha de fútbol y juegos para niños, se desparramaban hierros, maquinaria en desuso y chatarra.
En tanto, en el obrador de San Marcos se hallaron dos contenedores, un depósito de hierros, chatarra y maquinaria.
La medida adoptada por el Municipio, aunque fundada en las razones expuestas oficialmente, no puede aislarse de la pulseada que el intendente Ariel Sujarchuk viene manteniendo con varios desarrolladores inmobiliarios con inversiones en el distrito. Uno de ellos es Eidico, la empresa que preside Jorge O’Reilly y que en Belén de Escobar está llevando adelante el emprendimiento urbanístico San Matías.
El caso de Eidico tiene una particularidad, ya que el reclamo del Municipio no solo pasa por la regularización del proyecto de San Matías, sobre lo cual en las últimas semanas hubo moderados avances. El tema de fondo es que en el Ejecutivo no estarían dispuestos a firmar ningún acuerdo hasta tanto O’Reilly devuelva la calle que tiene usurpada con San Benito, uno de los doce barrios que integran el complejo Villa Nueva, ubicado casi en el límite entre los partidos de Tigre y Escobar.
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…