Durante el operativo fueron desalojados los primeros 200 asistentes. Además, se secuestraron grandes cantidades de bebidas alcohólicas. Al organizador del evento se le iniciaron actuaciones por violar las normativas sanitarias.
Inspectores municipales, efectivos policiales y personal de Prefectura clausuraron este sábado a la mañana un parador ubicado a orillas del arroyo Correntino, en Belén de Escobar, donde se iba a realizar una fiesta clandestina para mil personas. El organizador quedó imputado por violar las medidas sanitarias para frenar la propagación del coronavirus.
Durante el operativo, los agentes municipales y el personal policial desalojaron a “200 personas que ya se habían dado cita en el lugar, de las cuales 12 quedaron detenidas: 10 fue por tenencia de estupefacientes y 3 quedaron imputadas por infracciones a la ley 23.737”, afirmó en sus redes sociales el intendente Ariel Sujarchuk.
Además, se incautó una gran cantidad de bebidas alcohólicas que fueron retiradas en tres camionetas de la Dirección Provincial de Registro para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (ReBA). Asimismo, se secuestró un auto cuyo conductor dio positivo de alcoholemia.
“La persona responsable de organizar el evento quedó imputada por falta de planos del lugar emplazado, falta de medidas de seguridad e higiene y por transgredir las normativas destinadas a evitar la propagación del Covid-19”, detalló el jefe comunal.
[wppg_photo_slider id=»432″]
El lugar donde se iba a realizar la fiesta clandestina es una playa y parador denominado Garden Beach: está ubicado a orillas del arroyo Correntino, al que se llega a través del acceso a la Escuela Nº22, en la sección de Islas de Belén de Escobar. Su dueño, según trascendió, sería hijo de un político local.
Las actuaciones labradas por los agentes serán elevadas a la Secretaria Contravencional Nº1 de Escobar, a cargo de Natalia Wolaniuk, quien dispondrá los pasos a seguir y los montos de las multas.
“Hoy, más que nunca, necesitamos del compromiso de todos y todas para seguir cuidándonos y vamos a ser muy duros e inflexibles con todos aquellos que, por actitudes irresponsables, ponen en riesgo al conjunto de la sociedad”, sostuvo Sujarchuk.
Durante el fin de semana también se clausuraron otras cuatro fiestas clandestinas, en casas particulares: en el barrio parque El Cazador, sobre la calle Tulipán al 7000; en Belén de Escobar, en Tucumán al 1100 e Independencia al 1100; y en Garín, en España al 1200.
Ver esta publicación en Instagram