Clausuran un prostíbulo en Escobar: funcionaba en un departamento

El procedimiento tuvo lugar sobre la calle Las Rosas al 1500, en el barrio Lambertuchi, y estuvo a cargo de personal de la Dirección de Investigaciones de Cibercrimen. Una mujer fue identificada como la supuesta regenta del lugar.

lunes 05 febrero, 2024

Fachada. El modesto departamento de Las Rosas al 1500 donde funcionaba el prostíbulo.

El procedimiento tuvo lugar sobre la calle Las Rosas al 1500, en el barrio Lambertuchi, y estuvo a cargo de personal de la Dirección de Investigaciones de Cibercrimen. Una mujer fue identificada como la supuesta regenta del lugar.

La Dirección de Investigaciones de Cibercrimen, en forma conjunta con la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°1 del departamento judicial de Zárate-Campana, llevó a cabo este martes un procedimiento que derivó en la clausura de un prostíbulo en la ciudad de Belén de Escobar.

El operativo, que fue autorizado por la fiscal Mabel Amoretti, se realizó en una unidad de un complejo de departamentos de la calle Las Rosas al 1500, en el barrio Lambertuchi.

Te puede interesar  Hockey con “chapa”: Carlos Retegui dio una clínica para chicos en el CAIDE

Durante la requisa, los efectivos policiales encontraron documentación variada, juguetes sexuales, ropa erótica femenina y otros elementos relacionados a la actividad ilícita en cuestión, los cuales fueron secuestrados y serán utilizados como pruebas.

Fuentes del caso revelaron a El Día de Escobar que la investigación se realizó con “nuevos y modernos medios, como las herramientas OSINT (conjunto de técnicas y herramientas para recopilar información pública, correlacionar los datos y procesarlos), tras casi 2.000 horas de escuchas y tareas de observación fija”.

Fue así como los detectives también pudieron individualizar a una mujer que sería quien administraba el prostíbulo. Sin embargo, no se supo que haya sido detenida.

Te puede interesar  Veinte años de cárcel para un policía que asesinó al novio de su ex pareja

Desde el Municipio señalaron que la Subsecretaría de Inspección de Industria, Comercio, Obras Particulares y Espacios Públicos se realizó la clausura del establecimiento y labró un acta contravencional por múltiples infracciones a la ordenanza municipal 5039/12. También destacaron que es el tercer prostíbulo clausurado en los últimos cinco años.

Por su parte, la UFI Nº1 de Campana caratuló la causa “promoción o facilitación de la prostitución”. Además, por el mismo caso se llevó a cabo un allanamiento en la localidad de José C. Paz.