El procedimiento se llevó a cabo en el restaurante Pizza Pola, donde los inspectores constataron una serie de infracciones y la presencia de alimentos vencidos. Sus dueños debieron pagar una multa de $60.000.
Un local del polo gastronómico de Ingeniero Maschwitz, ubicado sobre la calle Mendoza, fue clausurado por incumplir normas de higiene, seguridad y bromatología, según informó este martes el Municipio a través de un comunicado de prensa en el que dio a conocer el procedimiento.
El operativo tuvo lugar en el conocido restaurante Pizza Pola, ubicado sobre la calle Mendoza 1541, donde los inspectores de la Dirección General de Comercio constataron que el local gastronómico “no cumplía con las normas de seguridad, higiene y bromatología, además de carecer de las libretas sanitarias de sus empleados y de la certificación obligatoria que expide Bomberos Voluntarios”.
Además, se detectó la presencia de alimentos vencidos que fueron decomisados por los inspectores. Según se informó, el procedimiento se inició “después de cuatro denuncias recibidas en el Centro de Atención al Vecino”.
Así las cosas, el local fue inmediatamente clausurado y las actuaciones fueron giradas a la Secretaría Contravencional, que estableció una multa de 60 mil pesos, determinó el levantamiento provisorio de la clausura y emplazó a los titulares del establecimiento a regularizar su situación en un lapso máximo de 15 días.
Una vez transcurrido ese plazo, los inspectores deberán comprobar si el restaurante cumple efectivamente con los requisitos para seguir funcionando.