Cierran y multan a un “chino” de la ruta 25 por ocultar un caso de coronavirus

Se trata del supermercado Las Marías, que está cerca del cruce con la autopista Panamericana. Inspectores municipales le hicieron una contravención por no haber comunicado el contagio de un empleado.

lunes 05 febrero, 2024

Protocolo. El establecimiento fue cerrado provisoriamente para descontaminar las instalaciones.

Se trata del supermercado Las Marías, que está cerca del cruce con la autopista Panamericana. Inspectores municipales le hicieron una contravención por no haber comunicado el contagio de un empleado.

Los contagios de coronavirus siguen multiplicándose y apareciendo por todas partes. En las últimas horas se conoció un nuevo caso en un supermercado de la ruta 25, en Belén de Escobar, que ahora deberá permanecer cerrado de manera preventiva. Además, multaron a sus dueños.

El hecho ocurrió este miércoles en el supermercado Las Marías, de capitales chinos, que está ubicado sobre la ruta provincial 25, casi frente al bioparque Temaikèn y cerca del cruce con la autopista Panamericana.

Te puede interesar  Franco Zuculini volvió a convertir y le dedicó su gol a la banda Callejeros

Al confirmarse que un empleado había sido diagnosticado positivo de Covid-19, desde el Municipio dispusieron el cierre sanitario del supermercado «en cumplimiento de los protocolos establecidos por la pandemia».

Voceros oficiales consignaron que el caso se conoció a partir de «información suministrada por el equipo de seguimiento y monitoreo de la Mesa Local de Emergencia Sanitaria».

Esto motivo un procedimiento de agentes de la Dirección General de Inspección de Industria y Ambiente, que elevaron una contravención a los dueños del establecimiento por no reportar la situación.

Sin embargo, ya desde el domingo estaban circulando versiones sobre dos presuntos contagios en personal femenino de la línea de cajas.

El cierre del comercio se realizó esta mañana e inmediatamente comenzó el proceso de sanitización de las instalaciones. Lo usual es que se aguarden entre 48 y 72 horas posteriores a la descontaminación para autorizar la reapertura de un lugar, pero las autoridades no dieron precisiones sobre este caso en particular.

Te puede interesar  El presidente del Senado de la Nación, Federico Pinedo, dio una charla en Escobar

Por otra parte, todo el personal que mantuvo contacto estrecho con el empleado fue puesto en cuarentena. Asimismo, tanto el caso positivo como los sospechosos son monitoreados por el equipo de seguimiento de la Secretaría de Salud Pública.