El trágico accidente ocurrió en uno de los accesos a Estancias del Pilar, donde circulaba junto a otras personas. Sufrió un fuerte impacto en la cabeza y falleció momentos después. Se trata de Miryam Vezza, de 59 años.
Una ciclista escobarense falleció este sábado a la tarde tras ser embestida por un auto cuando circulaba junto a un grupo de personas por uno de los accesos al country Estancias del Pilar, ubicado a la altura del kilómetro 56,500 del ramal Pilar de la autopista Panamericana.
Las primeras informaciones señalaron que la víctima fue identificada como Myriam Vezza, de 59 años, con domicilio en Belén de Escobar, según consignó el portal Pilar a Diario.
Al parecer, Vezza habría enganchado su bicicleta con la de una de sus compañeros, por lo que cayó al piso y fue impactada por un vehículo Audi A4, de color gris oscuro y patente AB 853 GS, que se dirigía hacia el mencionado barrio privado por la calle Manuel Estrada.
AHORA / Accidente grave con un ciclista en la entrada a Estancias del Pilar. VIDEO pic.twitter.com/CjgSAo2Gpw
— Pilar a Diario (@pilaradiario) July 24, 2021
Fuentes policiales señalaron que el conductor, de 58 años, declaró que cuando sobrepasó a un grupo de ciclistas, que circulaban en el mismo sentido, sintió un fuerte impacto en la parte trasera derecha de su rodado, por lo que detuvo su marcha metros más adelante.
La mujer, perteneciente al grupo de ciclismo deportivo Go Team, de Pilar, fue trasladada en el auto de su pareja hasta el Hospital Austral, al que llegó aún con vida, pero donde falleció poco después como consecuencia de un fuerte golpe en la cabeza.
La víctima se dedicaba al ciclismo deportivo desde hace al menos una década y había participado de varias competencias a lo largo de todo el país.
Una de las tantas personas que la conocía, Nancy Lage, expresó: “Myriam era una mujer super alegre, solidaria y amante al máximo del ciclismo. La conocí hace unos años, cuando comenzamos una colecta para Mantitas Solidarias y fui a consultar al Club Independiente de Escobar, lugar donde trabajaba. Desde allí ella se convirtió en colaboradora del grupo tejiendo cuadrados, por lo que nos vimos y hablamos muchas veces. Todavía me cuesta salir del asombro… Un beso enorme y mucha luz para guiar su camino a la eternidad”.
También en Facebook, Graciela María Martínez publicó: “Es un día muy triste para todos aquellos que alguna vez compartimos caminos de vida con ella”. Y recordó “con mucho cariño” su paso por el profesorado de Inglés del Instituto Superior de Formación Docente Nº55 de Escobar.
La causa fue caratulada “homicidio culposo” e interviene la Unidad Funcional de Instrucción Nº3 de Pilar, a cargo de Germán Camafreitas.
Ver esta publicación en Instagram