El hombre tiene 82 años, vive en Maschiwtz y fue engañado a través de un llamado telefónico de un supuesto empleado del Banco Provincia. En menos de un día, su cuenta bancaria quedó completamente vacía.
El hombre tiene 82 años, vive en Ingeniero Maschwitz y fue engañado a través de un llamado telefónico de un supuesto empleado del Banco Provincia. En menos de un día, su cuenta bancaria quedó completamente vacía.
Las denuncias de delitos cometidos por “ciberladrones” empiezan a convertirse en una constante. Los delincuentes ven a la cuarentena como una inmejorable posibilidad para cometer estafas haciendo uso de las nuevas tecnologías y aprovechándose de la inocencia y el desconocimiento de sus víctimas. Una nueva modalidad de los clásicos cuentos del tío.
A Anselmo Beltrán, un vecino de Ingeniero Maschwitz que tiene 82 años, le tocó padecerlo en carne propia. Una persona lo llamó haciéndose pasar por un empleado del Banco Provincia, le pidió datos personales y terminó usándolos para robarle sus ahorros. Algo más de $500 mil.
“No fue un llamado al voleo. Tenían mi número de DNI y otros datos personales. Pero, además, tenían datos muy precisos sobre el fallecimiento de mi primera esposa, que pasó hace muchos años. Me engañaron diciendo que me correspondía cobrar un retroactivo de la pensión que recibo por ella”, explicó Beltrán.
“Me pidieron una confirmación del número de documento de mi esposa y otros datos personales, pero no así datos bancarios”, agregó el hombre sobre el hecho, ocurrido el viernes.
Beltrán reconoció que el mismo día del llamado se dio cuenta de que había sido víctima de una estafa. “Cuando abro mi correo electrónico, me encuentro con los mails que habitualmente manda el banco cuando se realizan transferencias. Allí descubrí que habían vaciado literalmente mi caja de ahorros”, lamentó.
“Había varias transferencias por $9.900, otra de $17.000 y una más de $37.000. El total calculado es de más de $500 mil pesos”, denunció en declaraciones a El Día de La Plata.
Tras enterarse del robo, el jubilado dio de baja sus tarjetas de débito y su usuario de home banking del Banco Provincia. Sin embargo, aún no pudo hacer el reclamo en la sucursal de Escobar, ya que se encuentra cerrada y en proceso de reformas. “Me dijeron que saque turno por internet para otra sucursal, pero no hay disponibles para esta semana”, aseguró.
Por otra parte, explicó que también se dirigió a la comisaría para denunciar lo sucedido, pero no obtuvo una respuesta positiva: “No me dieron importancia y solo me dijeron que estos robos son habituales”, contó, al borde de la resignación.
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…