Choque de camiones en la autopista Panamericana, a la altura de Garín

Un transportista de combustible embistió desde atrás a otro que llevaba bobinas de acero y resultó herido.

lunes 05 febrero, 2024

El camión con bobinas es retirado de la autopista (imagen de TV).

Un camión que transportaba combustible colisionó desde atrás a otro que llevaba bobinas de acero, a consecuencia de lo cual la autopista Panamericana quedó completamente cortada en su mano a Capital, a la altura del kilómetro 40, en Garín.

El accidente ocurrió minutos después de las 5 de la madrugada de este viernes 18, cuando el chofer de un camión de la empresa Esso embistió dese atrás a otro que llevaba bobinas de acero hasta una industria radicada en General Pacheco.

Las causas del siniestro todavía no fueron establecidas. Una hipótesis es que el camionero que iba atrás se haya dormido. “Se lo llevó por delante, no sabemos qué le pasó”, expresó el dueño del rodado chocado.

Te puede interesar  Liberan en Córdoba a dos aguará guazú que fueron rehabilitados en Temaikèn

Debido a la fuerza de la colisión, el conductor del primer camión debió ser trasladado al hospital Erill de Escobar, aparentemente sin heridas de consideración. El otro, en tanto, sufrió contusiones leves.

El rollo de bobina cruzó la Colectora y chocó contra un poste de luz.

El siniestro motivó que esa mano de la autopista Panamericana sea cortada entre los dos puentes más próximos. Agentes de Seguridad Vial del Ministerio del Interior y personal de Autopistas del Sol se encargaron de desviar el tránsito hacia la Colectora Oeste. Por su parte, los bomberos de Garín socorrieron a los accidentados, limpiaron el combustible volcado sobre la acera y llevaron a cabo las demás tareas de rigor.

Te puede interesar  “Por un Centro Político Cultural en Maquinista Savio”

La gravedad del accidente pudo haber sido mucho mayor, ya que uno de los rollos de bobina cayó desde la autopista, cruzó la Colectora y detuvo contra una columna de alumbrado público, a escasos dos metros de un  refugio de pasajeros de ómnibus. Afortunadamente no impactó contra ningún vehículo ni persona, lo cual podría haber sido una verdadera tragedia.