Más de trescientos chicos de diferentes barrios del partido de Escobar participaron este sábado a la tarde de un “Torneo por la Integración” en las canchas auxiliares del estadio del Club Deportivo Armenio, en Ingeniero Maschwitz.
La actividad estuvo enmarcada en el programa “Argentina, Nuestra Cancha”, que pertenece al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y en Escobar se articula a través del Centro Cultural “Macacha Güemes”, con la participación de los clubes Armenio y Boca de Tigre, la Sociedad de Fomento y Deportiva Villa Vallier y la Fundación DAD.
Del encuentro participaron más de 300 chicos de diversos barrios: La Chechela, Las Lomas, Phillips, La Victoria, Lambertuchi (Belén de Escobar), San Miguel, Lambaré (Maschwitz), Villa Angélica, La Matilde (Garín), Villa Saboya, Itatí (Matheu) y Ovejero Urquiza (Maquinista Savio).
Durante la jornada, los entrenadores de Armenio brindaron una clínica de fútbol a todos los chicos que participaron, quienes al final de la actividad se llevaron una medalla recordatoria.
“Este torneo no tuvo un fin competitivo, sino que buscó inculcar a los chicos valores como la integración, el fomento del compañerismo y del respeto. En el mismo sentido, el programa orienta a los jóvenes de los distintos barrios en su función de líderes sociodeportivos comunitarios”, expresó el referente del “Macacha Güemes” y funcionario del ministerio de Desarrollo Social, Ariel Sujarchuk.
El programa “Argentina, Nuestra Cancha” está destinado a incluir en actividades deportivas y recreativas a niños, jóvenes, adultos, personas con discapacidad y adultos mayores por medio de la creación y desarrollo de polos de actividad física y deportiva, brindando acceso equitativo al deporte y a la recreación de manera gratuita.
Bajo esta consigna se llevan a cabo campeonatos de fútbol, vóley y handball, coordinados por referentes de cada barrio, los cuales fueron capacitados por los profesores de los clubes.
Además, la Universidad de Buenos Aires y la Secretaría de Deportes de la Nación darán apoyo financiero para acercar material deportivo, indumentaria, material de difusión, capacitación e intercambio de experiencias y reconocimiento para los equipos técnicos que se dediquen a la organización del evento.