Organizada por el Foro Permanente de Derechos Humanos, se llevó a cabo este martes a la tarde en la Casa de la Cultura de Escobar una charla sobre los crímenes de lesa humanidad ocurridos en la planta de la empresa automotriz Ford durante la última dictadura cívico-militar.
Del panel participaron la investigadora Victoria Basualdo, el abogado de la causa Ford, Tomás Ojeda Quintana, el sobreviviente y querellante Carlos Propato y el secretario internacional de la CTA, Victorio Paulon. Entre el auditorio se destacó la presencia del intendente Ariel Sujarchuk.
La propuesta se dio en el marco del histórico juicio de debate oral y público de la cauda Ford, que comenzó el pasado 19 de diciembre. Los hechos que se investigan corresponden a delitos cometidos contra 24 trabadores que, luego del golpe de Estado, comenzaron a ser perseguidos, capturados, torturados y casi todos trasladados por las mismas sedes policiales y penitenciarias: la comisaría 1º de Tigre, la comisaria de Ingeniero Maschwitz y las cárceles de Villa Devoto, La Plata y Sierra Chica.