Charla de Romina del Plá y apertura del nuevo local del Partido Obrero de Escobar

La diputada nacional visitó la ciudad para participar de un encuentro con militantes y trabajadores. Los convocó a “organizarse contra el ajuste de Macri, el FMI y el PJ”.

lunes 05 febrero, 2024

Desafío. Del Pla enfatizó la necesidad de «organizar a los trabajadores en la lucha por sus reivindicaciones».

La diputada nacional visitó la ciudad para participar de un encuentro con militantes y trabajadores. Los convocó a “organizarse contra el ajuste de Macri, el FMI y el PJ”.

El Partido Obrero inauguró este sábado su nuevo local en Belén de Escobar, ubicado en la esquina de Estrada y Bernardo de Irigoyen, donde la diputada nacional Romina del Plá ofreció una charla ante decenas de militantes y trabajadores.

«Esta nueva casa de los trabajadores y la juventud invita a organizarse contra el ajuste de Macri, el FMI y el PJ y por nuestros derechos. Ese es el desafío que levantamos tras las enormes movilizaciones contra la reforma jubilatoria, este presupuesto colonial y por la legalización del aborto», expresó del Plá.

Te puede interesar  Piden que se levante la clausura de la terminal regasificadora de Escobar

La docente, sindicalista y legisladora bonaerense también hizo alusión al «desafío de organizar a los trabajadores en la lucha por sus reivindicaciones»

«Los compañeros del Polo Obrero que pelean por trabajo genuino, los docentes que reclaman contra una paritaria de hambre y los jóvenes en defensa de la educación y por el aborto legal evidencian la enorme predisposición de lucha que existe, contrariando al kirchnerismo, que nos quiere vender que hay que esperar a diciembre de 2019 para derrotar el ajuste del macrismo», enfatizó.

Te puede interesar  Termina la espera: Armenio vuelve al ruedo en la Primera C recibiendo a El Porvenir

Por su parte, la referente local Nieves Murphy declaró: «Queremos que este local se llene de iniciativas políticas, artísticas, educativas y de todas las propuestas de los trabajadores y vecinos. La función de un lugar como este es ser el punto de reagrupamiento de la juventud y la clase obrera por sus reivindicaciones».