SR. DIRECTOR:
Ayer -martes 27-, en el marco de una actividad de campaña electoral, un grupo de candidatos del Frente de Izquierda se encontraba repartiendo volantes que exponen y desarrollan las propuestas del frente a nivel nacional.
Los compañeros estaban desarrollando dicha actividad en la vía pública, sobre la calle Luis Brussi, frente a la entrada de la Fiesta de la Flor, cuando se acercó gente de seguridad privada del predio floral y, de muy mala manera, increpó a los compañeros para que se retiren del lugar, argumentando que “estaba prohibido por reglamento” realizar dicha actividad.
La compañera Claudia Consiglio se presentó como candidata a intendente del distrito y solicitó a la seguridad que le informe y muestre este reglamento, “a lo que respondió que ni siquiera sabía el número”. Y cuando se retiró para llamar a la policía, uno dijo, en tono de amenaza: “si no se van, los sacamos nosotros”.
Fue sorprendente como rápidamente se armó un operativo policial con un patrullero y dos motos, quienes acercándose les exigieron que se retiren. El jefe de calle que se presentó tampoco sabía de qué reglamento municipal se hablaba.
Este episodio constituye una escalada de silenciamiento a los sectores opositores a la política oficial, mientras se permite la apropiación de la vía pública en usufructo de un emprendimiento privado.
Esperamos que el Intendente sepa aclarar este episodio, que ensombrece nuevamente esta campaña electoral.
Claudia Consiglio, candidata a Intendente
Juan Martín Manghi, candidato 1º Concejal
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…