El operativo consistió allanamientos simultáneos a varias viviendas del barrio El Matadero, en Belén de Escobar. La investigación se inició a partir de una denuncia anónima.
El operativo consistió allanamientos simultáneos a varias viviendas del barrio El Matadero, en Belén de Escobar. La investigación se inició a partir de una denuncia anónima.
Cinco personas fueron detenidas en las últimas horas acusadas de integrar una banda dedicada a la comercialización de cocaína y marihuana, tras una serie de allanamientos simultáneos realizados en Belén de Escobar por fuerzas policiales.
El procedimiento tuvo lugar en el barrio El Matadero, ubicado entre Las Lomas y El Cazador, en varios domicilios con frente a la calle Salvador Caspi.
Los efectivos policiales que participaron del operativo sorprendieron “con las manos en la masa” a los moradores de esas viviendas, quienes “se encontraban manipulando, estirando y fraccionando cocaína”, según se informó. Sus identidades no se difundieron.
La investigación se inició a partir de una denuncia anónima recibida a través del chat de WhatsApp Ojos y Oídos en Alerta, implementado por la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria, que aludía a una organización delictiva conocida como “La Banda del Dibu”.
Los procedimientos policiales contaron con la colaboración de personal perteneciente a la Jefatura Departamental de Policía de Seguridad Escobar, Delegación de Drogas Ilícitas Zárate-Campana, Caballería de Campana, Infantería de Tigre y Grupo de Policía Motorizada de Escobar, junto a la División Canina K 9.
Las tareas de inteligencia realizadas con anterioridad permitieron “individualizar a los responsables y llevar adelante la irrupción simultánea en los domicilios donde operaba la banda, desplegando un operativo de saturación e identificación de personas”, explicaron fuentes policiales.
Como resultado de los allanamientos se incautaron trozos y bolsas con cocaína por un peso de 265 gramos, incluidas 100 dosis listas para su comercialización, cogollos y plantas de marihuana por un peso total de 5,6 kilos.
Además, se encontró una importante suma de dinero en efectivo, teléfonos celulares, material utilizado para el fraccionamiento y estiramiento de droga, municiones de grueso calibre y material probatorio para la causa.
Los cinco detenidos fueron puestos a disposición de la justicia imputados por el delito de «tenencia de estupefacientes con fines de comercialización». La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº5, cuyo titular es el fiscal Matías Ferreirós.
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…