Cayó en Garín un peligroso narco tras una persecución de trece kilómetros

Tiene 47 años y le dicen “Rambo”. Intentó evadir un control policial y fue perseguido hasta el barrio 24 de Febrero, donde lo hirieron y apresaron. Debía estar cumpliendo prisión domiciliaria en su casa de Ingeniero Maschwitz.

lunes 05 febrero, 2024

Desenlace. Un patrullero y el Fiat Uno abandonado sobre una vereda en el barrio 24 de Febrero.

Tiene 47 años y le dicen “Rambo”. Intentó evadir un control policial y fue perseguido hasta el barrio 24 de Febrero, donde lo hirieron y apresaron. Debía estar cumpliendo prisión domiciliaria en su casa de Ingeniero Maschwitz.

Un peligroso delincuente y narcotraficante fue detenido este sábado por efectivos policiales de Pilar, tras una persecución de 13 kilómetros que comenzó en el centro de esa ciudad y finalizó en un barrio de la localidad de Garín. Antes de ser aprehendido, el individuo se enfrentó a balazos con los uniformados y resultó  herido.

El cinematográfico procedimiento comenzó cerca del mediodía, mientras se realizaba un operativo policial de control del aislamiento social, preventivo y obligatorio, en la intersección de Colectora de Panamericana y Tratado del Pilar en el acceso a la ciudad cabecera.

Por el lugar pasó un automóvil Fiat Uno de color rojo y capot negro, cuyo conductor no se detuvo ante las señas de los policías y continuó acelerando su marcha, ascendiendo a la autopista Panamericana con sentido a la Ciudad de Buenos Aires.

De inmediato, efectivos de la comisaría Pilar 1°, del Comando de Patrullas y de la Guardia Urbana comenzaron a perseguirlo y organizaron un operativo cerrojo para poder interceptar al vehículo.

Te puede interesar  Desesperada búsqueda de un estudiante escobarense en un río de La Angostura

El seguimiento, iniciado con un móvil de la Guardia Urbana y a los que se iban sumando otros del Comando de Patrullas, se realizó a alta velocidad en dirección a Capital, en medio de complejas maniobras de persecución, dada la cantidad de vehículos que circulaban por la autopista.

A la altura de la localidad de Manuel Alberti se sumaron más móviles del Comando de Patrullas pilarense, hasta que el Fiat rojo ingresó por la avenida Constituyentes y a unos 500 metros de la Panamericana perdió el control del auto y lo abandonó a la altura de la calle Yrigoyen, en el barrio 24 de Febrero de Garín.

Al verse impedido de seguir escapando en el auto, el delincuente ingresó al complejo habitacional a la carrera y trató de cubrir su escape disparando contra los policías.

Un teniente primero del Comando que se adelantó tratando de alcanzarlo logró herirlo y arrestarlo, poniendo fin a la persecución.

Cuando lo identificaron, los policías descubrieron que se trataba de Oscar Morel, de 47 años, alias «El narco Rambo», quien estaba cumpliendo una prisión domiciliaria sin pulsera en su domicilio de la calle Tabaré al 1100, en la localidad de Ingeniero Maschwitz, según publicó el portal Pilar a Diario.

Morel ya fue detenido en 2018 con tres kilos de cocaína de máxima pureza, elementos de fraccionamiento, balanzas y diversas armas de grueso calibre, entre las que se encontró un fusil FAL con 10 cargadores completos de proyectiles.

Te puede interesar  Coronavirus en Escobar: 58 contagios y 45 recuperados en las últimas 24 horas

El hampón fue trasladado al hospital provincial Enrique Erill, donde se comprobó  que tenía una herida de arma de fuego con ingreso a la altura del abdomen y salida por el costal izquierdo. Fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra en estado reservado, pero con custodia  policial.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad de Pilar señalaron que al momento de su detención se le incautó un revólver Smith & Wesson calibre 32 largo, con un proyectil intacto, y también dos celulares.

Las pericias del caso quedaron a cargo de personal de Gendarmería Nacional, en tanto que la causa se caratuló «atentado y resistencia a la autoridad y lesiones» y es tramitada en la UFI N°2 de Pilar, cuya titular es Valeria Oyola.