Fue arrestado en un allanamiento realizado por la Policía de la Ciudad y quedó alojado en la comisaría 1ra. Está acusado de ser el autor del aberrante crimen ocurrido la semana pasada, cuya víctima tenía 71 años.
Fue arrestado en un allanamiento realizado por la Policía de la Ciudad y quedó alojado en la comisaría 1ra. Está acusado de ser el autor del aberrante crimen ocurrido la semana pasada, cuya víctima tenía 71 años.
La Policía de la Ciudad detuvo este viernes en la localidad de Garín al presunto autor del asesinato de una jubilada de 71 años, cuyo cuerpo sin vida fue hallado el martes de la semana pasada en su vivienda del barrio porteño de Saavedra.
El trágico hecho tomó estado público a raíz de la brutalidad del crimen, ya que la anciana murió a causa de los golpes recibidos y fue hallada maniatada en su casa de la calle Vilela al 2900, en el cruce con avenida Cramer, donde vivía sola. Estaba tirada boca arriba en el comedor, con las manos atadas y la boca tapada con un pañuelo.
Los pesquisas indicaron que las puertas no estaban cerradas con llave y que el único ambiente de la propiedad que se encontraba desordenado era la habitación, donde se supone que la mujer guardaba sus pertenencias más valiosas y quizás algún dinero. Inicialmente, todas las sospechas apuntaron a un hombre que estuvo haciendo trabajos de jardinería en la casa a principios de mes.
El homicidio ocurrió el martes 7, pero recién se conoció masivamente este lunes. El médico forense que intervino determinó que la data de la muerte sería de tres días previos al hallazgo del cadáver.
En un procedimiento realizado en una vivienda ubicada en la esquina de Rivadavia y Mitre, en Garín, personal de la División de Homicidios de la Policía de la Ciudad logró la detención de Juan Pablo Vera, acusado de ser autor del homicidio.
Al momento de la detención Vera no llevaba consigo sus documentos personales, pero los investigadores habrían determinado que se domiciliaría en una casa de la calle Santa Fe al 1000, en el barrio Philips de Belén de Escobar.
Los investigadores lograron rastrear un teléfono utilizado por el sospechoso y determinaron que la propietaria de la línea estaba domiciliada en una vivienda de Escobar.
Hasta allí concurrieron los efectivos y se entrevistaron con la dueña del teléfono, quien les refirió que creía que su hermano estaba vinculado con el crimen de la jubilada, ya que cuando trascendió el hecho Vera intentaba vender joyas que supuestamente había encontrado en la calle.
Vera habría reconocido ante los detectives haber participado del asalto a la anciana, pero también señaló que actuó con un cómplice.
El hombre fue trasladado a la Comisaría 1ª de Escobar y quedó a disposición de la fiscalía de distrito Nuñez-Saavedra.
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…