Se llama Eugenia, tiene 6 años y vive en Belén de Escobar. Su madre cambia las tapitas por dinero en un centro de reciclaje. Así, consigue fondos para afrontar los costos del tratamiento. Decenas de comercios e instituciones están colaborando.
Se llama Eugenia, tiene 6 años y vive en Belén de Escobar. Su madre cambia las tapitas por dinero en un centro de reciclaje. Así, consigue fondos para afrontar los costos del tratamiento. Decenas de comercios e instituciones están colaborando.
Eugenia tiene 6 años, vive en Belén de Escobar y hace un año y medio padece leucemia. Para ayudar a su familia a costear el tratamiento, amigos, comercios e instituciones participan de una campaña solidaria que consiste en algo tan sencillo como efectivo: juntar tapitas de botellas de plástico.
La campaña la comenzó su madre, Carolina Bordón, a través de las redes sociales. “Hay muchos gastos y a veces la gente no sabe realmente lo costosos que son los medicamentos para los pacientes oncológicos. Ella también necesita una dieta balanceada y es para comprarle todas las cosas que necesita”, explica la mujer.
El pedio solidario tuvo un rápido eco en la comunidad escobarense. De hecho, más de 20 comercios se sumaron a esta iniciativa y ya recolectaron 360.000 tapitas. El material es llevado a centros de reciclaje, donde lo utilizan para hacer baldes de albañilería, juguetes y sillas. A cambio, obviamente, pagan un dinero acorde al peso de las tapitas recibidas.
La historia de Eugenia se replicó más allá del partido de Escobar. “He ido a buscar en la zona sur, José C. Paz, San Miguel, en Capital Federal, Santa Fe. Una vez mandaron con un avión desde San Luis, estoy muy contenta de toda la gente que está colaborando con mi hija”, agrega Bordón.
Una de las necesidades de Eugenia es acondicionar su dormitorio, porque tiene humedad y, en caso de un posible trasplante de médula ósea, es indispensable mejorar las condiciones de esa habitación.
Con 5 años recién cumplidos, la pequeña ingresó al Hospital Pediátrico Federico Falcón de Del Viso, partido de Pilar, en septiembre de 2019 por la aparición de moretones en su cuerpo. Luego de varios estudios, los médicos detectaron que sufría leucemia. Actualmente, realiza su tratamiento en el Hospital Garrahan.
“Mi hija luchó mucho y la sigue peleando para no tener más esta enfermedad. Ella quiere salir a jugar y yo le digo que ya se va a sanar y hacer todo lo que quiera”, afirma su madre.
Quienes quieran sumarse a esta campaña solidaria pueden hacerlo a través de la cuenta de Mercado Pago con el mail carolinagoku025@gmail.com. También pueden realizar un depósito en la cuenta del Banco Francés perteneciente a Marcela Luna (DNI 21.425.703), cuyo CBU es 0170325040000047707492 o acercar tapitas de plástico a los comercios que se mencionan más abajo. Toda ayuda, desde ya, será bienvenida.
Ingeniero Maschwitz: Av. Villanueva 1043 (pañalera), Gorriti 59, Las Retamas 562 y Tupac Amaru 396.
Belén de Escobar: 25 de Mayo e Independencia (puesto de diarios), ruta 25 frente a Munchis (fiambrería), Av. San Martin 1950 (corralón) y Mitre y Estrada (tienda de mascotas).
Garín: Alvear 830 y Av. Belgrano 871 (lavadero).
Maquinista Savio: Carlos del García y Las Gladiolas (agencia de quiniela), Nicaragua 3953, Beliera 154 y Carlos del García y Misiones (frigorífico).
Matheu: Nazarre 96 (forrajería), Alberdi 378 (despensa) y Álvarez Thomas 1023.
Buscar en Facebook: Tejidos Lucía (Beccar), Romy López (Pilar), Gisela Solís (Matheu), Grachu Durán (Villa Rosa), Alejandra Verónica Pagani (Villa Rosa), Cintia Sosa (a convenir).
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…