Búsqueda laboral desesperada: Más de dos cuadras de cola para dejar un currículum

Más de mil quinientas personas se presentaron en el Centro de Atención al Vecino ante una convocatoria del Municipio para incorporar doscientos preventores comunitarios y agentes de tránsito. Una cara elocuente de la crisis.

lunes 05 febrero, 2024

Espera. Una multitud debió aguardar durante horas en la vereda del Centro de Atención al Vecino.

Más de mil quinientas personas se presentaron en el Centro de Atención al Vecino ante una convocatoria del Municipio para incorporar doscientos preventores comunitarios y agentes de tránsito. Una cara elocuente de la crisis.

Horas y horas bajo los tibios rayos del sol a la expectativa de conseguir un trabajo para hacerle frente a una situación social y económica cada vez más difícil. Esta semana, en las puertas del Centro de Atención al Vecino se vio una de las caras más dolorosas de la crisis que atraviesa el país: miles de personas haciendo cola para dejar su currículum vitae ante una convocatoria del Municipio para incorporar preventores comunitarios y agentes de tránsito

Te puede interesar  Arranca la campaña de vacunación antirrábica en Ingeniero Maschwitz

La búsqueda está direccionada a personas mayores de edad, prioritariamente residentes del partido de Escobar y con estudios secundario completos, para cubrir 100 vacantes de agentes de Prevención Comunitaria y supervisores de cámaras de seguridad en el Centro de Monitoreo y otros tantos agentes de tránsito y Seguridad Vial. En este último caso, se solicitaba a personas de hasta 40 años.

Desde el miércoles hasta este sábado, una multitud se agolpó en la entrada de la dependencia municipal sita en la avenida 25 de Mayo 459, donde la cola llegó a superar las dos cuadras y la espera superó el par de horas. De hecho, ante tanta concurrencia por un momento las autoridades municipales evaluaron la posibilidad de mudar la búsqueda a la Casa de la Cultura. 

Te puede interesar  Drama estremecedor: Tenía 20 años, una hija y decidió quitarse la vida

Algunos esperaron en el lugar desde las primeras horas de la madrugada y fue recurrente la asistencia de los empleados de la Oficina de Empleo repartiendo botellas de agua desde las 8 hasta las 15. Por cada día se entregaron 400 números.

Quienes sean elegidos atravesarán un proceso de capacitación profesional, donde recibirán una asignación estímulo. Luego de cumplir esta fase de formación, ingresarán por orden de mérito a los equipos de trabajo.

Desde el Municipio señalaron que con este proceso se busca «transparentar la selección del personal y profesionalizar la plantilla de personal».

Por Alejo Porjolovsky