Sobre el cierre del libro de pases en Europa, el escobarense Bruno Zuculini acordó este viernes 30 un nuevo préstamo en España: ahora jugará en el modesto Córdoba, club de la primera división de la Liga que lucha por no descender.
El pase del ex Racing de Avellaneda pertenece al Manchester City de Inglaterra, que lo cedió en julio del año pasado al Valencia español. Pero a pesar de tener el visto bueno del manager Roberto Ayala, el DT portugués Nuno Espirito Santo nunca lo tuvo en cuenta.
Bruno solo jugó 45 minutos ante Málaga, después no volvió a pisar el césped y rara vez fue al banco de suplentes. Claramente no era del gusto del entrenador. En su web, Valencia le agradeció al jugador su “profesionalismo y compromiso” durante la breve estadía en el club.
Concretada la recisión entre el Valencia y el futbolista, el City llegó a un acuerdo con Córdoba, que a través de su DT, Miroslav Djukic, se mostró interesado en contar con el aguerrido volante.
Así, el menor de los “Zucu” vestirá la camiseta verde y blanca hasta junio. La institución de Andalucía, donde juega el argentino Federico Cartabia, marcha 15º en la Liga, con 18 unidades en 20 partidos.
Un nuevo desafío para el joven mediocampista, que buscará despegar en Europa y tener chances de jugar.
Por Javier Rubinstein