Brown tumbó a Armenio: la escuadra de Maschwitz cayó por 2-0 en Adrogué

Un gol al inicio del partido y otro sobre el final sentenciaron la suerte del conjunto del barrio San Miguel en su excursión por el sur. Con la victoria, los de Pablo Vico se subieron momentáneamente a la punta. Los de Aquino llevan siete sin ganar.

lunes 05 febrero, 2024

Sin respuestas. Armenio no reacciona y el panorama, pensando en la próxima temporada, se complica.

Un gol al inicio del partido y otro sobre el final sentenciaron al conjunto del barrio San Miguel en su excursión por el sur. Con la victoria, los de Pablo Vico se subieron momentáneamente a la punta. Los de Aquino, siete sin ganar.

Solo cinco minutos. Eso duró el partido, o mejor dicho el combate, entre Brown de Adrogué y Armenio. El local noqueó al conjunto del barrio San Miguel en ese lapso y lo remató casi sobre el epílogo del juego. Nocaut y liderazgo provisorio de la B Metropolitana para los del sur del Gran Buenos Aires.

Como un gancho en el mentón de cualquiera de los mejores libra por libra, el cabezazo de Víctor Soto tumbó al tricolor de Maschwitz. El centro abierto de Sproat encontró de reojo la cabeza del defensor que, a pesar de la distancia, no falló.

La presión ofensiva de los de Adrogué, arrinconando a la visita, surtió su efecto rápidamente en el marcador. Del otro lado, ni Jeremías Ugo Carabelli ni Diego Leguiza contaban con chances para vulnerar el arco rival. El juego escaseaba y el equipo de Maschwitz quedaba en evidencia ante miles de televidentes.

Te puede interesar  Rezonificación de la ruta 26: Reunión sin acuerdo entre vecinos y concejales

Con la ventaja en el resultado, Brown puso el piloto automático. Cual campeón del mundo de box que hizo el gasto en los primeros asaltos, los pupilos de Pablo Vico bajaron un cambio, aguantaron y atacaron cuando lo creían posible, aunque sin desesperarse.

Diferente era el panorama visitante: Pulciano Aquino trató de cambiar la ecuación y el rumbo de la tarde con los ingresos de Nicolás Monje y Gilberto Herrera en el complemento, pero el camino ya era muy cuesta arriba.

Brown esperó hasta el minuto 92. Un ataque más encontró a la defensa visitante abierta y el ingresado Fernando Torrent no perdonó. Otro golpe certero que noqueó a Armenio y sirvió para que los del sur se suban provisoriamente a la punta del campeonato. Los del barrio San Miguel, que acumularon su séptimo partido sin ganar, aún no se levantaron.

Flamante puntero

Con el triunfo de este sábado y hasta el martes, los hinchas de Brown de Adrogué podrán ver con orgullo a su equipo en lo más alto de la tabla de la B Metropolitana, dos puntos por arriba de Defensores de Belgrano.

Te puede interesar  A puro agite y pogo: La Vela Puerca hará vibrar el microestadio de Sportivo Escobar

El conjunto dirigido por Pablo Vico acumula 58 unidades. Hasta que el Dragón cierre la fecha frente a Fénix, tiene asegurado el puesto más alto de la categoría a la que retornó hace un año tras su histórico paso por la B Nacional.

Con el 2-0 ante Armenio, la escuadra del sur del Gran Buenos Aires ya suma seis éxitos consecutivos. Ese rally de triunfos lo llevó a pisarle los talones a un líder que parecía indiscutido hasta hace poco.

Cortar la racha en casa

Armenio es un equipo de rachas. Las seguidillas suelen ser más negativas que positivas y, en este caso, no hay excepción a la regla: lleva siete partidos sin festejar un triunfo, desde aquella victoria ante Barracas en la fecha 23.

Tristán Suárez será el próximo rival. Sin fecha ni horario confirmado, la escuadra de la colectividad recibirá al Lechero con la mente puesta en cortar la malaria y sumar de a tres para engrosar el promedio.

Por Alejo Porjolovsky