Realizaron tres días de certificación para poder combatir incendios en el Delta del Paraná. Fueron evaluados por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.
Desde el viernes y hasta el domingo, bomberos voluntarios de doce cuarteles de la provincia de Buenos Aires y Entre Ríos estuvieron capacitándose en Belén de Escobar para poder desempeñarse en incendios forestales, tanto en el Delta del Paraná como en cualquier otro lugar del país.
Bomberos de Escobar, Campana, Zárate, Pérez Millán, Baradero, Benavidez, San Andrés de Giles, Don Torcuato, San Fernando, Tres de Febrero, Maquinista Savio y de Ibicuy (Entre Ríos), todos ellos integrantes de la Brigada Forestal de Zona Norte, participaron de las tres jornadas de capacitación, que incluyeron un examen teórico y práctico por parte del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.
Con esta certificación, los servidores públicos podrán combatir incendios en el Delta y, de ser necesario, concurrir a cualquier parte del país para colaborar en la extinción de siniestros forestales.
Durante el transcurso de la actividad se hicieron presentes el director provincial de Capacitación, comandante Mayor Osvaldo Lori, y el director provincial de Operaciones, comandante Mayor Ramon Pared, ambos de la Federación Provincial de Bomberos Voluntarios.
También participaron el director provincial de Defensa Civil, Luciano Timerman; el director de Operaciones de Defensa Civil, Leonardo Zaccannini; el director de Defensa Civil de Escobar, Juan Carlos Toledo; el coordinador regional del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Marcelo Mosiejchuk; el presidente de Bomberos de Escobar, Ricardo Retta, y jefe del cuerpo activo, comandante Víctor Ponce, junto al ingeniero Juan García Conde, del consorcio Alto Paraná.