A días de que empiece la esperada construcción de tres nuevas aulas, el intendente interino Walter Blanco visitó este martes la Escuela Secundaria Básica Nº17 de Belén de Escobar para interiorizarse sobre el inicio de la obra, que será costeada por el Municipio.
En su visita al establecimiento educativo, ubicado sobre la calle Estrada al 400, a media cuadra de la plaza principal de la ciudad, el jefe comunal estuvo acompañado por la presidenta del Consejo Escolar del distrito, Cecilia Guzmán.
La ampliación edilicia –largamente reclamada por la comunidad educativa de ese colegio- implicará una inversión de $2.689.473 por cuenta del Municipio, que asumió la responsabilidad de la obra ante la falta de soluciones por parte de la Provincia. Se trata de tres aulas nuevas y un cuerpo sanitario, que la empresa Tourens S.A. –la única que se presentó a la tercera y última licitación- tiene 150 días de plazo para construir.
La edificación contará con una estructura de hormigón y una escalera que resultará apta para la extensión de una futura planta alta. La superficie total cubierta a construir es de 267 m² y 14,38 m² de construcción semicubierta.
En la actualidad, tres cursos del nivel superior no tienen aulas y deben estudiar en instalaciones del salón comunitario de la cocatedral. Con la obra a punto de empezar, se descuenta que la situación quedará normalizada para el próximo ciclo lectivo.