Ante la presión sindical y política, la empresa dio marcha atrás con la decisión. La novedad se confirmó tras una reunión que el Intendente mantuvo con el director general de la compañía y representantes gremiales.
Después de algunos dimes y diretes, finalmente Correo Argentino dio marcha atrás con la decisión de retirar su oficina postal de Maquinista Savio. A las claras, el giro en la postura empresarial estuvo incidido por la presión que ejercieron el sindicato y distintos sectores políticos, con el intendente Ariel Sujarchuk y concejales del oficialismo a la cabeza.
Precisamente, la buena nueva se confirmó luego de que este mediodía el jefe comunal recibiera en su despacho al director general de Correo Argentino, Gustavo Papini, y representantes del sindicato postal AATRAC.
Durante la reunión se conversó sobre distintas propuestas para apuntalar y fortalecer la figura de la oficina postal, ya sea desde lo edilicio como desde lo económico. “Nunca estuvo en nuestro espíritu cerrar el correo de Savio”, argumentaron desde la empresa, según trascendió de fuentes confiables.
“Para nosotros es una batalla ganada, y se logró gracias a la lucha desde distinto frentes. Por ello, estamos agradecidos al pueblo de Maquinista Savio, a los concejales que apoyaron y al intendente Sujarchuk, que se puso a disposición y fue de gran ayuda para que este barco llegue a buen puerto”, destacó el representante gremial Ariel Spadaro en declaraciones a El Día de Escobar.
De la reunión también participaron el secretario general del Municipio, Alberto Ramil; y la secretaria de Hacienda, Guillermina Capomasi,
La oficina postal de la localidad funciona en un pequeño local de la ruta 26, casi en la intersección con la calle 9 de Julio. En los primeros días de enero había trascendido la decisión de la empresa de cerrarla, en el marco de un proceso de restructuración que ya había derivado en el desmantelamiento de las terminales de Loma Negra e Hinojo, en el partido de Olavarría. Rápidamente se iniciaron gestiones, reclamos y una campaña que reunió miles de firmas en un petitorio a favor de su continuidad.
Las cartas, esta vez, trajeron buenas noticias: el correo de Maquinista Savio seguirá funcionando.