La organización social Barrios de Pie realizó este miércoles 16 al mediodía una manifestación frente a las puertas del Palacio Municipal para reclamar que se restablezca el suministro de mercaderías para sus comedores y merenderos comunitarios.
“Lo que recibimos de Provincia no nos alcanza y estamos sosteniéndolo con donaciones de vecinos, pero ya tampoco ese refuerzo nos alcanza”, explicó a EL DIA de Escobar el coordinador de esa organización, Domingo González.
El dirigente señaló que Barrios de Pie tiene 3 comedores y 5 merenderos, donde se alimentan 200 chicos y algunos jefes de hogar desocupados. “Ahora abrimos cuando se puede. Pero los chicos necesitan comer todos los días”, expresó González. Dijo que a fines de 2012 habían conseguido que el Municipio les suministre mercaderías, pero la asistencia se interrumpió este año.
“Fuimos varias veces a la Secretaría de Desarrollo Social y nos dicen que vayamos después, que lo vamos a charlar, que no nos mandan porque no les llega. Pero después de tantas vueltas no nos quedó otro recurso que venir a hacernos escuchar acá. Vinimos tranquilos y en paz y esperamos una respuesta”, expuso González.