SR. DIRECTOR:
No estoy de acuerdo en que se le dé de baja a ciudadanos que necesitan trabajo, más allá de quién lo anotó, si el PJ o algún movimiento social. Por supuesto que la gente tiene que trabajar y aumentarles los sueldos.
Barrios de Pie, como otras organizaciones que están en contra del proyecto nacional y popular que conduce nuestra presidenta Cristina Fernández de
Kirchner, dicen que el PJ a los beneficiarios los agarra como clientelismo político.
Puedo decir que en parte es verdad, no lo voy a negar, pero ellos, como otras organizaciones que reciben recursos del gobierno nacional, los utilizan para tomar de rehenes a las personas que ellos anotan, humillando su dignidad humana.
Tengo pruebas de todo lo que digo, he tenido reuniones con algunos de ellos. Los que más tienen miedo son los trabajadores de la comunidad boliviana.
1) Tienen que ir a todas las marchas de piquetes, sí o sí.
2) Tienen que dejar por mes entre $ 50 y $ 100.
3) Si no cumplen, lo eliminan de la Cooperativa o de algún otro plan que reciben, que paga el gobierno nacional.
4) Si alguno quiere abandonar su agrupación política, lo amenazan, le dicen que la van a pagar por traidores.
5) En el caso de la mercadería, que a veces reciben del gobierno nacional, provincial o municipal, la venden. El precio varía según el producto en su local o en el trueque de Pancoche.
Esto hace rato lo denuncié públicamente. No entiendo cómo el Municipio le da a estos sectores que toman de rehén a los ciudadanos cupos de mercadería o del programa “Argentina Trabaja”. Sería tan sencillo convocar a los beneficiarios que ellos manejan humillándolos, explicarles cómo es el sistema, darle garantías, contenerlos, que nadie les puede dar la baja si ellos trabajan como corresponde, que no tienen que darle plata a nadie, que son libres de tener su propia identidad política o religiosa.
Estoy segurísimo de que muchos dejarían a esas organizaciones, en donde se sienten rehenes. Con algunos de los que hablé dejaron Barrios de Pie, ellos están trabajando desde marzo y se dieron cuenta de que ellos no pueden darle la baja y toda la plata es de ellos. Y lo más importante, son libres de ir o no a las reuniones políticas con los partidos que se identifican.
No tengo miedo de estos sectores que amenazan a la gente, pero si me pasa algo, ya saben de dónde o de quiénes pueden venir.
Si alguna persona que lee esta nota se siente extorsionada por estos que dicen defender la dignidad de los pobres, puede comunicarse conmigo: (03488) 15-539580, 425741. Correo: reddetrabajadoresl@yahoo.com,ar.
Esta semana voy al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a denunciar todas las irregularidades.
Creo que el Municipio tiene que mejorar la ejecución del programa “Argentina Trabaja” y poner más módulos para hacer veredas y no poner tanta gente a juntar hojas.
En la calle Sarmiento es prioridad hacer las veredas, une los barrios Dacunto, Phillips, Mirador, de la localidad de Belén de Escobar, no como en la calle Asborno, que está asfaltada.
Gracias por publicar mi verdad.
Luis R. Carabajal – Belén de Escobar
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…