Las fuertes precipitaciones superaron los 120 milímetros en menos de doce horas y dejaron un panorama desolador. Arroyos desbordados y gente abandonando sus casas en bote fueron algunas de las postales.
La impresionante cantidad de agua caída entre la tarde del jueves y esta madrugada dejó varios barrios anegados y medio centenar de familias evacuadas en el partido de Escobar, entre otras consecuencias.
Las fuertes precipitaciones superaron los 120 milímetros en menos de doce horas y provocaron el desborde de arroyos en Garín, Ingeniero Maschwitz y Maquinista Savio, según explicaron desde el Municipio. Aunque no fue esa la única causa por la cual se acumuló tanta agua en otros lugares. Es que el diluvio no dio tiempo a desagües ni escurrimientos.
En muchos casos, los vecinos de las zonas más afectadas publicaron fotos en las redes sociales para exponer la gravedad de la situación. Desde calles enteramente anegadas hasta viviendas con más de un metro de agua adentro. También gente abandonando sus hogares en botes.
[wppg_photo_slider id=»238″]
Un panorama desolador y alarmante que se replicó en lugares tan disímiles como el barrio Nuevo Amancay, en Maquinista Savio, y el lado oeste de Loma Verde, por dar solo un ejemplo.
A medianoche, el intendente Ariel Sujarchuk supervisó personalmente los operativos que se realizaron en los lugares más críticos. Por la mañana, el jefe comunal había convocado a una reunión del comité de emergencia ante el alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional. Pero ninguna acción preventiva fue suficiente para contrarrestar la furia de la tormenta.
[wppg_photo_slider id=»239″]
Las autoridades informaron que cincuenta familias debieron ser evacuadas y que otras tantas fueron asistidas en centros vecinales cercanos a sus domicilios.
Tras el temporal, personal de Salud se encuentra en los barrios más damnificados con distintas intervenciones para poder contener a los vecinos tras las consecuencias que trajo las intensas lluvias.
[wppg_photo_slider id=»240″]
La Secretaría de Salud envió médicos clínicos, pediatras, obstetras, asistentes sociales y enfermeras a los barrios más castigados. También se distribuyó medicación, leche y colchones.
Durante las primeras horas de la mañana se declaró el cese del alerta meteorológico y de a poco la situación empezó a recomponerse, aunque el agua no se retiró a la misma velocidad en todos lados.
Los vecinos que tengan alguna necesidad o requerimiento pueden contactarse al 103 (Defensa Civil) o al 147 (Centro de Atención al Vecino).