Bajó al puntero: Sportivo venció en casa a Racing de Chivilcoy por 81 a 73

El equipo escobarense se lució en el Oscar Roque Larghi y derrotó sin atenuantes al único líder de la División Bonaerense del Torneo Federal. Por la 20º fecha, recibirá este viernes a Atlético Pilar.

lunes 05 febrero, 2024

Revancha. Sportivo venció en su estadio al equipo que lo doblegó en la final del último Provincial. (Foto: Agustina Lozano).

Revancha. Sportivo le ganó al equipo que lo doblegó en la final del último Provincial. (Foto: Agustina Lozano).

El equipo escobarense se lució en el Oscar Roque Larghi y derrotó sin atenuantes al único líder de la División Bonaerense del Torneo Federal. Por la 20º fecha, recibirá este viernes a Atlético Pilar.

Con el apoyo de su gente y frente a la Academia, Sportivo Escobar dio cátedra de básquetbol. El equipo de la ciudad recibió este domingo al puntero Racing de Chivilcoy y lo venció por 81-73, en uno de los duelos correspondiente a la 19° fecha de la División Bonaerense del Torneo Federal.

Luego de estar abajo por tres puntos (13-16) tras los primeros diez minutos de juego, el albiceleste desplegó un juego inapelable en los dos cuartos siguientes para hacer su negocio y quedarse con una victoria trascendental, tanto desde lo anímico como desde lo competitivo.

Te puede interesar  De Kadaffi a Astiz

Esteban Ledesma, con 17 puntos, fue el goleador del dueño de casa. No menos importante fue el aporte ofensivo de Facundo Madoz (16), José Peralta (15) y Francisco Ruiz (14) para sellar el éxito ante el cuco en la definición del último Provincial.

La clave estuvo en el segundo (27-16) y el tercer período (20-12), en el que Sportivo aprovechó la baja efectividad de la escuadra visitante y pisó fuerte en el marcador con los puntos obtenidos desde la banca.

Te puede interesar  Reapertura del teatro Seminari, con doble función y butacas limitadas

Después de manejar una ventaja de 18 unidades, en el último cuarto Racing se despertó y algún que otro susto le causó a los simpatizantes escobarenses, aunque la situación nunca llegó a descontrolarse.

Así, luego de haber estado cerca de conseguir una hazaña en San Nicolás ante Belgrano -cayó por 84 a 74- el último viernes, el albiceleste se redimió y dos días después dio la campanada ante uno de los candidatos fuertes.

Con 28 puntos en 19 juegos y a cinco unidades del líder Racing (33), Sportivo se acomoda en el quinto puesto de la tabla de la División Bonaerense pero no puede relajarse: este viernes recibirá desde las 21:30 a Atlético Pilar (25), rival directo en la lucha por acercarse al lote de arriba.