AySA invertirá $95 millones para ampliar la red de agua potable en Maschwitz

La obra deberá iniciarse en noviembre y tendrá un plazo de ejecución de 600 días. El área está comprendida por el arroyo Garín y las calles El Dorado, Fernández, Maipú y Colectora Este.

lunes 05 febrero, 2024

Cercanía. La planta potabilizadora de AySA se encuentra en Dique Luján, muy próxima a Maschwitz.

La obra deberá iniciarse en noviembre y tendrá un plazo de ejecución de 600 días corridos. El área está comprendida por el arroyo Garín y las calles El Dorado, Fernández, Maipú y Colectora Este.

La empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) anunció este jueves una inversión de $95 millones en la ampliación de la red de agua potable en Ingeniero Maschwitz, a la que abastecerá desde la planta potabilizadora construida en Dique Luján.

El monto de la inversión se conoció a través de la publicación de un llamado a licitación de AySA para ampliar la red de agua potable en Maschwitz. Estas obras tienen fecha de comienzo en noviembre próximo y un plazo máximo de ejecución de 600 días corridos.

Te puede interesar  Encuentran un bebé muerto en una bolsa en una esquina del barrio La Chechela

Los trabajos estarán focalizados en la zona comprendida por el arroyo Garín y las calles El Dorado, Fernández, Maipú y Colectora Este (Juan Bautista Alberdi), según se informó.

Para la misma fecha del comienzo de las obras de ampliación de la red de agua corriente, AySA iniciará la reparación de las calles dañadas por la construcción del acueducto: La Pista, Caseros y Sucre, entre otras.

Desde el Municipio afirmaron que el avance en el plan de expansión de Aysa se debió a las gestiones realizadas por el intendente Ariel Sujarchuk, quien precisamente el martes estuvo reunido con el presidente de la empresa, José Luis Inglese, y el gerente general, Martín Heinrich.

Te puede interesar  Prisión perpetua para el viudo y el “pai” por el crimen de Silvia Prigent

“Estamos saldando una deuda enorme que el Estado tiene con los vecinos de Ingeniero Maschwitz, quienes por la construcción de los viaductos que provienen de la planta potabilizadora sufrieron la rotura de sus calles y el enorme deterioro de la localidad todos estos años sin tener a cambio el derecho básico de acceder a la red de agua potable. En esta etapa serán ellos los primeros en recibir el servicio, pero en esta gestión se ampliará el servicio de agua corriente como nunca antes en la historia de Escobar”, aseguró Sujarchuk.

Dentro del mismo plan de obras están comprendidas las localidades de Garín, Maquinista Savio y Matheu, que también forman parte del área concesionada a AySA, aunque el avance de la red será por tramos y se desconocen plazos tentativos.