La obra beneficiará a los vecinos de los barrios La Loma y Cuyo. El anuncio surgió como solución al conflicto que se desató por la puesta en marcha de una bomba de agua de la empresa que dejó sin suministro a decenas de hogares.
A partir de la insistente lucha de los vecinos, la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) decidió llevar a cabo un tendido de agua corriente que favorecerá a más de mil familias de la localidad de Garín radicadas en los barrios La Loma y Cuyo.
La tratativa institucional para solicitar y conseguir esta obra estuvo coordinada por la subsecretaría de Acceso a Derechos y Gestión de Conflictos del Municipio, Rocío Fernández, quien realizó una presentación y un relevamiento en articulación con más de 200 familias del barrio La Loma, según se informó en un comunicado oficial.
Semanas antes de la confirmación de esta nueva obra por parte de AySA, los vecinos del barrio La Loma se habían organizado para reclamar por el mal funcionamiento de una bomba emplazada en la intersección de las Patricias Argentinas y Los Andes, la cual dejaba a muchos hogares sin suministro.
Frente a este reclamo, AySA decidió apagar la bomba y presentó una propuesta de tendido de agua corriente que inicialmente contemplaba a nueve manzanas del barrio.
Sin embargo, la lucha de los vecinos organizados logró una solución más satisfactoria, ya que la empresa amplió su propuesta a veinte manzanas del barrio La Loma y a dos del lindante barrio Cuyo.
El intendente interino Carlos Alberto Ramil elogió la tarea realizada por el equipo que conduce la ex defensora del Pueblo de Escobar, al tiempo que felicitó a los vecinos del bario La Loma por su lucha.
“Este hecho histórico habla de la importancia de un Estado presente en el territorio, que trabaja codo a codo con los vecinos y vecinas para identificar las problemáticas y traer soluciones que mejoran la calidad de vida de todos y todas”, sostuvo.
La fecha de inicio de la obra está a confirmar y se estima que favorecerá a más de 1.000 familias y alrededor de 5.800 vecinos y vecinas de los barrios La Loma y Cuyo.
Ver esta publicación en Instagram