El primer colector tendrá 1.200 metros y se conectará con la estación de bombeo que funcionará en el barrio San Lorenzo. La obra estaría finalizada en diez meses. Y las conexiones domiciliarias serían recién a partir de 2020.
La empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) anunció que en los próximos días comenzará la construcción de la red primaria de cloacas en Ingeniero Maschwitz, en lo que constituye el puntapié inicial para universalizar este servicio en el partido de Escobar.
El colector Maschwitz 1, tal como se denomina esta obra, tendrá 1.200 metros lineales de cañería de entre 400 y 600 milímetros de diámetro. El trazado va desde la intersección de Villanueva y Corrientes, pasando por cuatro cuadras de El Dorado, hasta Cufré y San Lorenzo, donde se levantará la estación de bombeo cloacal, cuya construcción se está licitando.
Desde esta plataforma los líquidos colectados serán impulsados hacia la Planta Depuradora Norte, ubicada en la localidad de San Fernando.
El plazo de ejecución del colector Maschwitz 1 es de 300 días, por lo que se estima que estaría finalizado durante el tercer trimestre de 2019. “Esta obra constituye una pieza fundamental que permitirá llegar con la red de cloacas a todo el partido de Escobar”, destacaron desde la empresa.
Recién una vez construidos el colector y la estación de bombeo estarían dadas las condiciones para hacer la “red fina” con las primeras conexiones domiciliarias. De acuerdo a los tiempos previstos, esto sería entre fines de 2019 y principios de 2020.
Para informar a los vecinos sobre las características y los alcances de esta obra, el Departamento de Relaciones Institucionales y con la Comunidad perteneciente a la Dirección Regional Norte de AySA organizó días atrás una reunión abierta en el salón de la Sociedad de Fomento de Maschwitz.