La empresa está renovando 450 metros de la red existente sobre la calle Almafuerte. Además, activó una bomba que estaba fuera de servicio y por lo cual cientos de vecinos no tuvieron agua durante dos semanas.
La empresa está renovando 450 metros de la red existente sobre la calle Almafuerte. Además, activó una bomba que estaba fuera de servicio y por lo cual cientos de vecinos no tuvieron agua durante dos semanas.
A partir de la presión ejercida por vecinos y las organizaciones sociales que acompañaron y amplificaron sus reclamos, la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) empezó a resolver la falta de suministro en el barrio La Chechela, de la ciudad de Belén de Escobar.
La solución llegó por dos vías. Días atrás, la empresa Edenor habilitó una línea trifásica desde un transformador ubicado en la calle Sanguinetti para que una bomba de AySA que estaba fuera de servicio vuelva a operar. De esta manera se habría resuelto, al menos de momento, la falta de suministro que durante dos semanas afectó a un amplio sector de ese populoso barrio (ver nota acá).
Por otra parte, AySA inició una obra para renovar 450 metros de la red existente sobre la calle Almafuerte. «Los trabajos tendrán una duración de 15 días y se realizan bajo los estrictos protocolos sanitarios ante la pandemia de coronavirus», se informó.
La nueva cañería de PVC que se está colocando resolverá las filtraciones por averías y, por añadidura, el agua correrá con mayor fluidez por ese tendido. En el mismo tramo, además, Edenor renovará el alumbrado público, según consignó un comunicado de prensa que emitió este tarde el Municipio.
«Estos trabajos son fruto de las gestiones realizadas por el Municipio ante AySA y Edenor para mejorar la prestación de servicios a los vecinos de barrio», afirmaron desde la Comuna.
Más allá de este anuncio, el Ministerio de Justicia de la Nación realizará este viernes un operativo en el barrio para recolectar los reclamos de los usuarios de AySA y Edenor. Será en la intersección de las calles Belén y Mendoza.
La jornada surge a partir de las gestiones realizadas por el Foro de los Derechos Humanos y la Naturaleza de Escobar, que desde un primer momento se acercó al barrio para buscar una solución a la deficiente prestación de los servicios de agua y electricidad.
«A través del relevamiento que estamos haciendo sabemos que viven más de 1.200 familias, según el Registro Nacional de Barrios Populares, y que en La Chechela no hay red de agua corriente formal, solo unas cuadras», expusieron desde el Foro.
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