Es un tendido de 5.000 metros de cañería, que tendrá más de 500 conexiones domiciliarias. El intendente Ariel Sujarchuk recorrió las obras y afirmó: “Estamos saldando una demanda constante de la comunidad”.
La empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) está llevando a cabo varias obras en el partido de Escobar. Una de ellas es la red secundaria de agua potable del barrio La Chechela, que abastecerá a más de quinientas familias de esa populosa comunidad.
El acueducto tendrá 4.926 metros de cañería, que se conectará a 509 domicilios y favorecerá a una población de 3.200 habitantes, de acuerdo al proyecto de obra.
“Esta obra responde a una demanda constante de la comunidad, que hoy podemos saldar trabajando de manera articulada con AySA”, expresó el intendente Ariel Sujarchuk, quien este martes a la mañana recorrió los trabajos junto al secretario general del Municipio, Alberto Ramil; y el secretario de Infraestructura, Diego Benítez.
Además, el jefe comunal señaló que el módulo que AySA está construyendo en La Chechela se ampliará hasta los barrios Villa Boote y Monte Lali. “Al finalizar la obra, serán más de 10.000 habitantes de la localidad quienes accedan al servicio de agua potable”.
“Tenemos un plan estratégico y un convenio con AySA para cumplir con la demanda y el sueño de los vecinos de tener agua corriente en sus casas. En cada barrio aportamos una solución para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas”, agregó Sujarchuk, al tiempo que destacó a la presidenta de la empresa estatal, Malena Galmarini de Massa.
Ver esta publicación en Instagram