Un desperfecto en el motor obligó al conductor de la aeronave a improvisar un aterrizaje de emergencia en un pantano cercano a la ruta provincial 25. Tres helicópteros asistieron al lugar del siniestro.
Por problemas mecánicos, una avioneta se precipitó a tierra este sábado a la mañana en la zona del río Luján, en Belén de Escobar, y el piloto sufrió heridas de menor relevancia.
El hecho ocurrió a un kilómetro del puente Gobernador Mercante, cerca de la ruta 25 y del relleno sanitario, en una zona de difícil acceso por la abundancia de vegetación y agua. No obstante, el piloto fue socorrido rápidamente por un helicóptero de la Prefectura Naval, que lo acercó al sector donde se encontraban apostados los bomberos voluntarios y una ambulancia municipal.
Las primeras informaciones daban cuenta de que el suceso se debió a falencias en el motor de la aeronave, lo cual obligó al piloto a improvisar un aterrizaje de emergencia. En ese momento también habría enviado el pedido de socorro a la torre de control del aeropuerto de San Fernando.
Pese al impacto, el conductor de la avioneta solo sufrió heridas leves y fue trasladado al hospital Erill. Al lugar también arribaron otros dos helicópteros de una empresa de rescate y de la Policía. Pero su intervención no fue necesaria.