Avenida De los Inmigrantes: Ya está en su tramo final la repavimentación

La obra abarca 1.500 metros, entre Colectora Oeste y la calle San Francisco, y permitirá una mejor conectividad con el barrio Lambertuchi. Además, contendrá el tráfico pesado que se genera por el funcionamiento de los mercados concentradores.

lunes 05 febrero, 2024

Avance. Desde el Ejecutivo afirmaron que la obra está en un 90% y será inaugurada en agosto.

La obra abarca 1.500 metros, entre Colectora Oeste y la calle San Francisco, y permitirá una mejor conectividad con el barrio Lambertuchi. Además, contendrá el tráfico pesado que generan los mercados concentradores.

La repavimentación de la avenida De los Inmigrantes ya entró en su tramo final y se estima que en agosto quedará terminada por completo. “Es una obra que durará 50 años”, afirmó el intendente interino Alberto Ramil, que esta semana recorrió los trabajos que se están llevando a cabo en el barrio Lambertuchi de Belén de Escobar.

Te puede interesar  ¿Otro Zuculini con destino italiano?

El tramo que se está repavimentando comprende desde la Colectora Oeste hasta la calle San Francisco. Son 1.500 metros, en los que se está aplicando una carpeta asfáltica de alta resistencia para contener el tráfico pesado que se genera por el funcionamiento de los mercados concentradores de la colectividad boliviana.

También se están construyendo nuevos sumideros y conductos pluviales, para evacuar el agua de lluvia tanto en la avenida como en las calles adyacentes y evitar anegamientos. Además, el trayecto tendrá nuevas luminarias de LED.

Recorrida. A lo lejos,. el intendente interino Alberto Ramil y el secretario de Infraestructura, Diego Benítez.

El proyecto cuenta con una inversión de 130 millones de pesos del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, en el marco del plan Argentina Hace.

Te puede interesar  Más servicios: En la UDP de Garín ya se realizan resonancias magnéticas

Desde el Ejecutivo local afirmaron que el grado de avance de la obra es del 90%, por lo que “en agosto estará finalizada”.

“Esta es una reforma que durará 50 años, por la calidad del asfalto que se aplica, los nuevos cordones cuneta y la reconstrucción de los cauces pluviales”, aseguró Ramil, que recorrió los trabajos acompañado por el secretario de Infraestructura del Municipio, Diego Benítez.