Máquinas retroexcavadoras están reconstruyendo taludes y extrayendo residuos y malezas en forma de barrido. Apuntan a prevenir inundaciones ante las fuertes precipitaciones que se están produciendo este verano.
Con el objetivo de prevenir posibles anegamientos e inundaciones ante las fuertes precipitaciones que se están produciendo durante este verano, la Secretaría de Planificación e Infraestructura está llevando a cabo un profundo trabajo de limpieza en la cuenca del Arroyo Garín.
Máquinas retroexcavadoras están reconstruyendo taludes y extrayendo residuos y malezas en forma de barrido para garantizar que el agua circule sin obstáculos. Esto adquiere mayor importancia ya que se trata de un curso que arrastra desechos de basura de distritos limítrofes.
Actualmente los trabajos se concentran en el tramo de la cuenca que atraviesa la localidad de Ingeniero Maschwitz.
“Estas son obras que se hacen de manera constante desde el primer día de gestión del intendente Ariel Sujarchuk, porque la limpieza resulta clave cuando llueve mucho en cortos períodos de tiempo”, expresó el jefe comunal interino Pablo Ramos, quien supervisó los trabajos acompañado por los secretarios de Planificación e Infraestructura, Diego Benítez; y de Gobierno, Javier Rehl.
El intendente provisional también apeló a la colaboración de los vecinos para mantener en condiciones estos cursos de agua. “Hemos encontrado heladeras, televisores, cocinas… Como dice el intendente, sacamos un Garbarino completo de nuestros arroyos”, concluyó Ramos.
Avanza el saneamiento de la cuenca del Arroyo Garín en Maschwitz.
Máquinas retroexcavadoras están reconstruyendo taludes y extrayendo residuos y malezas. La limpieza apunta a prevenir inundaciones ante las fuertes precipitaciones de este verano. https://t.co/qTq7QwmLVH pic.twitter.com/aQhr4zF0RY
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) January 9, 2019