El Municipio está reacondicionando las calles Mendoza, Caseros, La Pista y Sucre, en Maschwitz, que se encontraban en pésimo estado. Además, construirá un camino peatonal y una bicisenda para conectar el predio con las paradas de transporte público.
[wppg_photo_slider id=»141″]
El Municipio está asfaltando y reacondicionando las calles Mendoza, Caseros, La Pista y Sucre, en Ingeniero Maschwitz, que se encontraban en pésimo estado. Además, construirá un camino peatonal y una bicisenda.
En abril no será un comienzo de clases más en el Polo de Educación Superior (PES) de Ingeniero Maschwitz, que este año tendrá por fin en condiciones a las calles que conforman su acceso, a partir de los trabajos de repavimentación que viene llevando a cabo el Municipio.
El proyecto de la Secretaría de Infraestructura contempla la mejora de un tramo de la calle Mendoza y una nueva carpeta asfáltica sobre las arterias Caseros, La Pista y Sucre. Al 1550 de esta última se encuentra el ingreso al predio del establecimiento donde funcionan el Ciclo Básico Común (CBC) y la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y también se dictan carreras y cursos de otras casas de estudios.
Además, se colocarán los cruces de caños sobre la calle Caseros, que servirán de desagüe pluvial para evitar anegamientos ante lluvias o temporales.
Paralelamente, el Municipio está encarando la construcción de un camino peatonal y una bicisenda para conectar el PES con las terminales de transporte público más cercanas.
Este proyecto tiene como objetivo facilitar un acceso directo, rápido y seguro al campus y se ejecutará en dos trayectos: el primero, de 375 metros, se extenderá hasta las vías del ferrocarril Mitre; y el segundo comunicará al histórico edificio de Benito Villanueva, donde funciona el Polo Universitario, con las paradas de colectivos ubicadas en Colectora Este y ruta 26.
La primera etapa de los trabajos, que ya se encuentra en marcha, incluye el desmalezamiento del área, la nivelación y consolidación del suelo y la coloración de una carpeta asfáltica con cordones. Más adelante se agregará una ciclovía con señalización divisoria para evitar accidentes y se colocarán cercos perimetrales, columnas de alumbrado y cámaras de seguridad.
La pavimentación y el reacondicionamiento de los accesos al PES están a cargo de la empresa C&E Construcciones S.A.
El que rompe, paga
Al mismo tiempo que se ejecuta esta obra, y a raíz de gestiones realizadas por la Comuna, AySA está financiando la pavimentación de la avenida Independencia, que también conduce al PES y cuyo asfalto fue destruido tiempo atrás por la empresa pública para poder introducir el caño maestro que proveerá de agua corriente al distrito desde la planta potabilizadora Juan Manuel de Rosas, situada en Dique Luján.
La repavimentación, que conecta la calle Mendoza y la ruta 26, se realiza con una carpeta asfáltica que cuenta con un paquete estructural de tres capas, las que suman un espesor total de 17 centímetros y 6,70 metros de ancho y están diseñadas para la circulación de tránsito pesado, según informó el Municipio a El Día de Escobar.
En definitiva, en poco tiempo más llegar al Polo Universitario dejará de ser una odisea.
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…