Actualmente está cortado el acceso por 25 de Mayo, entre Independencia y Pellegrini. El secretario de Obras Públicas, Diego Benítez, afirmó que el tramo que está haciendo el Municipio tendrá una vida útil de “no menos de 50 años”.
El intendente interino Alberto Ramil y el secretario de Obras Públicas del Municipio, Diego Benítez, supervisaron este lunes los trabajos que se están llevando a cabo en el acceso principal a Belén de Escobar en el marco de una de las tres etapas de la repavimentación de la ruta provincial 25, que se inició en Matheu y llegará hasta la costanera del río Paraná.
Desde el jueves de la semana pasada la avenida 25 de Mayo se encuentra cerrada al tránsito vehicular entre las calles Independencia y Pellegrini, y se estima que permanecerá así durante las próximas dos semanas, ya que es el tiempo necesario para el fraguado del nuevo hormigón que se está colocando en esa cuadra.
Se trata de la segunda etapa de la repavimentación de toda la traza de la ruta que atraviesa al partido de Escobar. La primera, que está a cargo del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, abarca desde el límite con el municipio de Pilar, en la calle Alborada, hasta el cruce con la calle Las Marías, a la altura del barrio Parque Florido. Todo ese trayecto está siendo ampliado y tendrá dos carriles por mano.
A lo largo de ese corredor también están previstos un boulevard central, la reconversión a LED del sistema de alumbrado público y readecuar las vías de escurrimiento hidráulico, además de dársenas para el transporte público, nuevos refugios para los pasajeros y protecciones para los giros a la izquierda de acceso a los distintos barrios.
El tramo urbano, que es realizado por el Municipio, va desde la entrada de Escobar por 25 de Mayo hasta la avenida Belgrano y desde seguirá por las tres cuadras que hay hasta la intersección de Belgrano con la avenida Tapia de Cruz.
“Estamos colocando un paquete único de hormigón con una resistencia de 470 kilos por centímetro cuadrado y un espesor de 25 centímetros de espesor. Es una sola capa, de alta resistencia, para una duración de no menos de 50 años”, sostuvo el secretario de Obras Públicas en declaraciones a El Día de Escobar TV.
Por su parte, Ramil afirmó que la repavimentación de toda la traza de la ruta 25 es “una obra fundamental”, que le permitirá a Escobar “vincularse de otra manera con el río”
La tercera y última etapa, que estará a cargo de la Provincia, comenzaría este mes y comprende el trayecto entre la entrada de El Cazador y la costanera del Paraná de las Palmas, donde está la rotonda de acceso a la base de la Subprefectura Naval.
Son más de diez kilómetros, en los que se llevará adelante la “reconstrucción total de la calzada, con una carpeta asfáltica compuesta por dos capas y nueve centímetros de espesor en total”, según se informó.
Ver esta publicación en Instagram