La obra está en su tramo final y permitirá mejorar la conectividad entre el barrio Los Pinos y el centro de la localidad. “Es una demanda de hace muchos años, que hoy se transforma en realidad”, expresó el intendente, que recorrió los trabajos.
La obra está en su tramo final y permitirá mejorar la conectividad entre el barrio Los Pinos y el centro de la localidad. “Es una demanda de hace muchos años, que hoy se transforma en realidad”, expresó el intendente, que recorrió los trabajos.
El intendente Ariel Sujarchuk recorrió este lunes la repavimentación de la calle José Hernández, en la localidad de Garín, que se encuentra en el último tramo para ser rehabilitada al tránsito vehicular por completo.
La obra abarca un trayecto de 3.150 metros lineales y mejorará la conectividad existente entre el barrio Los Pinos y el centro de la localidad, extendiendo el acceso que hay actualmente a través de José Hernández con la avenida Belgrano.
“A partir de la inversión de fondos municipales, estamos terminando de ejecutar esta obra, que constituye una demanda de hace muchos años y que hoy los vecinos ven cómo se transforma en realidad”, sostuvo el intendente al finalizar la recorrida.
Además, sostuvo que “los vecinos pueden estar tranquilos, porque las tasas municipales vuelven en obras que mejoran la calidad de vida de toda la comunidad. Tenemos un Estado municipal sensible y responsable que continúa atendiendo la emergencia sanitaria, pero sin dejar de invertir en la obra pública, fuente de progreso, generación de trabajo y motor de la economía”.
Antes de pasar por Garín, Sujarchuk también recorrió la repavimentación que se está llevando a cabo en la avenida De los Inmigrantes, en el barrio Lambertuchi de Belén de Escobar.
La obra, que abarca 1.500 metros lineales de carpeta asfáltica de alta resistencia entre Colectora Oeste y la calle San Francisco, es financiada por el gobierno nacional a través del programa “Argentina Hace”, con una inversión de 130 millones de pesos (ver nota acá ).
Además de ofrecer mayor conectividad en el barrio y contener el tráfico pesado que se genera por el funcionamiento de los mercados concentradores de frutas y verduras, los trabajos se complementan con la realización de una obra hidráulica que permitirá evacuar el agua de lluvia tanto de esa avenida como de las calles adyacentes, con el fin de erradicar las inundaciones en la zona ante fuertes tormentas, según se explicó.
El proyecto también prevé modernizar el sistema lumínico con la instalación de tecnología LED que reemplazará a las antiguas lámparas de sodio, así como la construcción de veredas para facilitar y mejorar la circulación peatonal de los vecinos.
De la recorrida con el intendente participaron el secretario general del Municipio, Alberto Ramil; y el secretario de Infraestructura, Diego Benítez, entre otros funcionarios.
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…