Avanza la obra de repavimentación del boulevard Perón: ya está al 50%

El proyecto comprende un total de ocho cuadras, del lado de la terminal, entre las vías del ferrocarril y la calle Rivadavia. De esta manera, se mejorará la circulación vehicular en una zona neurálgica de Garín.

lunes 05 febrero, 2024

Etapas. Las tareas comenzaron con la rotura y extracción del pavimento que estaba deteriorado.

El proyecto comprende un total de ocho cuadras, que representan una superficie de 11 mil metros cuadrados, entre las vías y la calle Rivadavia. De esta manera, se mejorará la circulación en una zona neurálgica de Garín.

Desde hace tiempo que el boulevard Presidente Perón, del lado de la terminal de Garín, se encontraba en muy malas condiciones, con abundantes y profundos baches. Pero el mes pasado el Municipio comenzó la repavimentación, que ya se encuentra en un 50%.

El proyecto comprende un total de ocho cuadras, que representan una superficie de 11 mil metros cuadrados, entre las vías del ferrocarril y la calle Rivadavia.

Las tareas comenzaron con la rotura y extracción del pavimento deteriorado y la estabilización del suelo. Así, se construyó una calzada de hormigón tipo H30 de 18 centímetros, la cual será alisada con cinta y terminada con un trabajo de riego de membrana de curado.

Te puede interesar  Dicen que Achaval podría enfrentar a Guzmán en la interna del PJ

«Se trata de una obra importante, que permitirá transitar con fluidez y mejorar la circulación general en un punto neurálgico de la localidad», expresaron desde el Municipio.

La última vez que esa arteria había sido revalorizada por la Comuna fue en el año 2001, durante el segundo mandato de Luis Patti en la Intendencia.

Además, con el objetivo de mejorar el escurrimiento pluvial en la zona céntrica de Garín, se está trabajando en la readecuación de los desagües existentes. La reforma consiste en prolongar la totalidad de las cañerías y reconstruir todos los sumideros y las cámaras de inspección.

Para complementar el agrandamiento de los cauces, en tanto, se construirá un retén hidráulico con una capacidad para 500.000 litros y un sistema de desagote automático.

El retén estará enfrente a la esquina del boulevard y la calle Andes, en el predio que se encuentra lindero a las vías del ferrocarril Mitre.