El sendero tiene un kilómetro y cuenta con una posta de seguridad en cada extremo. Ya se colocaron las primeras máquinas para ejercicios físicos y juegos para chicos. También habrá canchas de fútbol y fútbol-tenis.
Sobre la calle Sarmiento, entre Paseo de Julio y la avenida De los Inmigrantes, en Belén de Escobar, la construcción de un sendero aeróbico se encuentra muy avanzada. A tal punto que ya los vecinos están haciendo uso del renovado espacio, a pesar de que la obra todavía no terminó.
El corredor tiene una extensión de mil metros lineales, con iluminación LED, cámaras de video vigilancia y una posta de seguridad en cada extremo.
Ya se colocaron las primeras máquinas para ejercicios físicos y juegos para chicos, se construyeron dos canchas de fútbol-tenis y se está trabajando en los últimos detalles de otra cancha de fútbol convencional.
Además, para una segunda etapa está previsto un estacionamiento público en frente del parque, a fin de garantizar una adecuada circulación vehicular en la zona.
Avanza la construcción del corredor aeróbico sobre la calle Sarmiento.
El sendero tiene una extensión de mil metros y cuenta con una posta de seguridad en cada extremo. Ya se colocaron las primeras máquinas para ejercicios físicos y juegos para chicos. https://t.co/05pijNuBt5 pic.twitter.com/dUfXBrRFFN
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) February 21, 2019
El intendente Ariel Sujarchuk recorrió esta mañana las obras, acompañado por el secretario de Espacio Público, Gastón D’Aquino, quien está a cargo del proyecto. “Estamos en un corredor que siempre tuvo mucho tránsito pero que se desvalorizó por la falta de mantenimiento, lo que estimuló la inseguridad y que se convierta en un basural», expresó el jefe comunal.
«Tomamos la decisión de comenzar a recuperarlo y hoy ya muestra un cambio sustancial, transformando este lugar, que era un gran foco de criminalidad, en una mega plaza que estará lista muy pronto», amplió.
Asimismo, consideró que «estamos logrando que la familia de bien se apropie de los espacios públicos, porque creemos que esa es la mejor forma de erradicar el delito, la droga y todos los malos hábitos que existen en nuestra sociedad”.
La obra se financia de manera conjunta entre el Municipio y la Fundación Pérez Companc, que aportó $4 millones a través de un convenio firmado en el marco del programa de Responsabilidad Social Empresaria.