Avanza la ampliación de la UDP de Garín para agregar 30 camas de internación

Serán exclusivamente para pacientes Covid y estarán equipadas con respiradores microprocesados y monitores multiparamétricos. Se estima que la obra finalizará en las próximas semanas.

lunes 05 febrero, 2024

Contrarreloj. La ampliación de la UDP apunta a reforzar la capacidad de internación antes del invierno.

Serán exclusivamente para pacientes Covid y estarán equipadas con respiradores microprocesados y monitores multiparamétricos. Se estima que la obra finalizará en las próximas semanas.

A fines de marzo, cuando se iniciaba la segunda ola de la pandemia, el intendente Ariel Sujarchuk anunció la creación de 45 camas para internar a pacientes de coronavirus, de las cuales 30 funcionarán en la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) de Garín. La construcción ya está avanzada y se espera que esté concluida en las próximas semanas.

El centro modular complementario que se está realizando en la UDP de Garín apunta a fortalecer el sistema sanitario municipal ante el crecimiento de contagios de Covid-19.

Te puede interesar  Donación del Instituto Nacional de Música a la Orquesta Escuela de Maschwitz

“Esta unidad trabajará para detectar, verificar, evaluar y comunicar eventos relacionados con el Covid-19 de manera articulada con las áreas de salud locales y provinciales”, explicaron desde el Municipio en un comunicado.

La ampliación de la UDP permitirá poner en funcionamiento 30 nuevas camas de internación con respiradores microprocesados y monitores multiparamétricos. Para esto también se incorporará a personal médico especializado.

Si bien en un principio el centro modular estará destinado a atender las demandas generadas por la pandemia, “posteriormente quedará como capacidad instalada para la atención médica de diferentes patologías”, consignó la comunicación oficial.

Te puede interesar  Accidente fatal: motociclista de 19 años falleció en la autopista Panamericana

Actualmente se está llevando a cabo la construcción de una platea de hormigón para el nuevo edificio, que tendrá 718 metros cuadrados y un solo nivel.

A su vez, contará con los ingresos diferenciados, así como también las circulaciones del público y del personal, que estarán separadas del espacio de espera.

Se estima que la obra estará finalizada en las próximas semanas.

Las otras quince camas de internación anunciadas por Sujarchuk (ver nota acá) se instalarán en distintos centros de atención primaria, dependientes de la Secretaría de Salud del Municipio.