Avanza en Maschwitz la pavimentación de la calle Mendoza

Ya se desmontó la carpeta anterior y se preparó el suelo para realizar el nuevo hormigón con cordón cuneta.

Se desmontó la anterior carpeta y se preparó el suelo para el nuevo hormigón con cordón cuneta.

lunes 05 febrero, 2024

Iniciada hace dos meses, la pavimentación de la calle Mendoza, en Ingeniero Maschwitz, se encuentra en un avanzado estado de desarrollo.
La obra se extiende a lo largo de 600 metros lineales, desde la Colectora Este hasta las vías del ferrocarril. Y “se realiza por decisión del intendente Sandro Guzmán, en respuesta al pedido de los vecinos, debido al importante deterioro que había sufrido el antiguo pavimento”, señaló el Municipio en un comunicado.
La rotura del asfalto original se precipitó desde 2009 por la circulación de tránsito pesado; particularmente de camiones afectados a la construcción de la planta potabilizadora de AySA en Dique Luján.
La primera parte de los trabajos consistió en el desmonte del pavimento deteriorado, para luego comenzar con las tareas de base y preparación del suelo, fundamentales para la durabilidad de la obra, y la construcción de los cordones.
La etapa siguiente será la pavimentación con hormigón, seguida por la señalización y demarcación de la zona.
Las máquinas compactan el suelo de la calle Mendoza.

Las máquinas compactan el suelo de la calle Mendoza.

Iniciada hace dos meses, la pavimentación de la calle Mendoza, en Ingeniero Maschwitz, se encuentra en un avanzado estado de desarrollo.

Te puede interesar  Marcharon desde Maschwitz hasta Dique Luján en defensa de Punta Querandí

La obra se extiende a lo largo de 600 metros lineales, desde la Colectora Este hasta las vías del ferrocarril. Y “se realiza por decisión del intendente Sandro Guzmán, en respuesta al pedido de los vecinos, debido al importante deterioro que había sufrido el antiguo pavimento”, señaló el Municipio en un comunicado.

Te puede interesar  A horas de haber reasumido, ya se habla de la re-reelección de Sandro Guzmán

La rotura del asfalto original se precipitó desde 2009 por la circulación de tránsito pesado; particularmente de camiones afectados a la construcción de la planta potabilizadora de AySA en Dique Luján.

La primera parte de los trabajos consistió en el desmonte del pavimento deteriorado, para luego comenzar con las tareas de base y preparación del suelo, fundamentales para la durabilidad de la obra, y la construcción de los cordones.

La etapa siguiente será la pavimentación con hormigón, seguida por la señalización y demarcación de la zona.