En simultáneo con la repavimentación que está realizando el Municipio en la arteria principal de Maschwitz, Edenor empezará a retirar las columnas de hormigón y a trasladar el tendido aéreo bajo el asfalto. La obra tiene un costo de $4 millones.
En simultáneo con la repavimentación que está realizando el Municipio, la empresa Edenor empezará a retirar las columnas de hormigón y a trasladar el tendido de la red bajo el asfalto. La obra tiene un costo de $4 millones.
Desde hace algunas semanas, la empresa Edenor se encuentra realizando el soterramiento del cableado aéreo de media tensión en la avenida Benito Villanueva, junto al retiro de las columnas emplazadas sobre el pavimento de la arteria principal de Ingeniero Maschwitz.
El soterramiento de la red eléctrica, que se lleva a cabo a través de un acuerdo de la empresa con el Municipio, implica una serie de tareas: tendido de cables, relleno y limpieza, construcción de dos centros de transformación aéreos y modificación y agregado de equipos en centro de transformación a nivel.
Para completar el proyecto, que se encuentra en su anteúltima etapa, se debe hacer el corrimiento de la red de baja tensión y modificar los sectores, la puesta en servicio y, por último, el retiro de líneas y columnas.
El soterramiento no sólo disminuirá la contaminación visual de la avenida, otorgándole una agradable renovación estética, sino que también debería favorecer una mejoría en el servicio de energía eléctrica de la zona involucrada. Además, disminuirá los riesgos de caídas o torceduras de postes a causa de temporales, entre otros beneficios.
Actualmente, las cuadrillas de Edenor están trabajando en la puesta en servicio, que se realizará por cuadrículas y manteniendo la tensión eléctrica, por lo cual se presume que no generará molestias a los vecinos con grandes períodos de corte de luz, según se informó.
Una vez terminada esta etapa se procederá al retiro de las columnas de hormigón y del cableado, que dejarán despejada así la vista área y el pavimento de la avenida Villanueva, entre la calle Santiago del Estero y la plaza Emilio Mitre. Esta última fase se encuentra programada para la semana entrante.
El soterramiento tiene un costo de $4 millones que es financiado íntegramente por Edenor y se enmarca en el plan de repavimentación, nivelación de veredas y reconversión lumínica con tecnología LED de la principal arteria maschwitzense, que comenzó a principios de noviembre.
La obra en su conjunto tiene la finalidad de revalorizar el paseo comercial de la Villanueva, ciertamente afectado a partir del auge del polo gastronómico de la calle Mendoza.
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…